La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El nuevo Ejecutivo

Cifuentes ofrece a Cospedal el apoyo del PP de Madrid si opta a la secretaría general

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está convencida de que la secretaria general del PP y ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, contará con el apoyo del PP de Madrid si opta a revalidar su cargo como número dos del partido, informa Europa Press.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Cifuentes dijo que es compatible ser secretaria general y ministra, como ya ocurrió con Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos –que en el pasado fueron ministros y secretarios generales del PP–, para añadir luego que no entiende la "polémica" suscitada.

Al respecto, la también presidenta de la gestora del PP de Madrid afirmó que Cospedal ha sido "una muy buena secretaria general del PP" en un momento "extraordinariamente complicado y difícil" donde le ha tocado "lidiar" con "no pocos marrones".

"Lo que sí quiero decir es que yo ahora soy presidenta del PP de Madrid y que quien tiene que decidir si es secretaria general es el Congreso, pero desde luego si ella decidiera presentarse estoy convencida de que tendrá el apoyo del PP de Madrid", comentó Cifuentes. "Cómo no la voy a apoyar si lo he hecho todo este tiempo", insistió.

Cifuentes dijo que "siempre" se han compatibilizado cargos de partido con cargos públicos y que si no fuera así, ella misma no sería presidenta de la gestora del PP de Madrid.

El congreso del PP de Madrid será "abierto"

Respecto a que el congreso nacional que el partido celebrará en febrero y que se articule bajo la fórmula de compromisarios y no sobre la base de un militante, un voto, considera que esta cuestión deberá plantearse y que ella misma lo hará en dicho congreso.

Tras incidir en que el sistema de elección de compromisarios es un sistema "absolutamente democrático", Cifuentes insistió en que se tiene que ir a un sistema para abrir la participación de la militancia y reiteró su compromiso en que el congreso del PP de Madrid será abierto. También detalló que quiere que se celebre "lo antes posible".

El PSOE "hizo lo que tenía que hacer"

Por otra parte y ante la legislatura que ha arrancado con la investidura del presidente Mariano Rajoy, Cifuentes considera que esta nueva época de negociación y pacto que se abre en España "se le va a dar muy bien" al jefe del Ejecutivo central, pues de todos los integrantes del Gobierno ve a Rajoy como la persona "más preparada" y "mentalizada" para esa labor.

Sobre las palabras de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que abogaba por la unión de PP y Ciudadanos para formar un gran partido de centro derecha, la presidenta de la Comunidad señaló que ni el PP ni la formación naranja quieren eso, aunque ha subrayado que hay "muchas cosas" que les unen.

Sobre el PSOE, Cifuentes dijo que con la abstención a la investidura los socialistas "han hecho lo que tenía que hacer", que es facilitar la gobernación del país. Por ello, espera que se recuperen y que actualmente están en un momento de "trauma", algo a lo que la actitud del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez no ayuda con su actitud, considera. No obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que prefiere "el peor PSOE al mejor Podemos".

Más sobre este tema
stats