Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

El PSOE de Valencia reclama convocar “de forma inmediata” el Congreso Federal

  • La Ejecutiva provincial aprueba una resolución donde insta a la gestora a poner fecha al cónclave
  • El documento también demanda que "se promueva el proceso de primarias" a la Secretaría General

infoLibre Publicada 08/11/2016 a las 13:34 Actualizada 08/11/2016 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

José Luis Ábalos, secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, en una imagen de archivo.

José Luis Ábalos, secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, en una imagen de archivo.

TWITTER
La Comisión Ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia ha aprobado una resolución en la que insta a la gestora a convocar "de forma inmediata" el Congreso Federal para activar los mecanismos que permitan la elección de una nueva dirección en el PSOE.

Según ha informado el PSPV de la provincia en un comunicado, la resolución también demanda que de forma previa "se promueva el proceso de primarias, tal y como recogen los Estatutos del partido". La formación plantea la necesidad de tener "una dirección estable" y terminar "cuanto antes" con la situación "de interinidad y escasa legitimidad que supone estar dirigidos por una gestora sin capacidad estatutaria".

La resolución de la Ejecutiva provincial (CEP) considera "inaplazable" la convocatoria del congreso ordinario "para cerrar una etapa de provisionalidad que permita reconstruir el proyecto socialista y recuperar el espacio político del PSOE".

La dirección provincial del PSPV señala que, una vez resuelta la investidura, "se debe dar por concluida la labor temporal de la gestora". "Es el momento de resolver la interinidad de los órganos de dirección. Si queremos recuperar, reconstruir y fortalecer el PSOE, la única vía posible es la convocatoria de primarias y un congreso federal", añade.

La CEP recuerda que España "necesita un PSOE fuerte y útil que garantice la igualdad de oportunidades y las políticas sociales. Por ello, es urgente avanzar hacia el futuro con la renovación del liderazgo federal que permita reconstruir nuestro discurso".


3 Comentarios
  • 3 POZO 10/11/16 12:09

    Está calrisimo que el PSOE está en manos de Susana Diaz totalmente. Hacen lo que les dá la gana y lo hacen tocando palmas. Despues de la sacudida que han dado a la sociedad, y viendo por donde respira el PP y Ciudadanos, lo menos que podian hacer era quitar a esa grotesca Gestora. Que no me digan ahora que "El Jimenez" , "El Cornejo" y el Asturiano, que yo dudo mucho que lo sea, están sentando las bases de una "Nueva Politica" del "reencuentro con los votantes" No hace falta "piel" como dice el PP, sino decencia, honradez, verguenza, ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 novelero 08/11/16 21:13

    El PsoE se encuentra justamente en el sitio que se merece por méritos propios, fue el rumbo que fijo F. Gonzalez y que sus sucesores han mantenido y no están mas a la derecha por que hubiesen atropellado al PP, de ahi que consideren a Podemos sus enemigos y esa es la primera consideración que se deben plantear, olvidarse de butacones y caladeros de votos, se tiene que regresar al "PROGRAMA", lo importante!!!!, no, intrigas de palacio, la posición dentro del aparato, nada de costuras o se aprovecha la catástrofe para iniciar el arranque de un verdadero partido de izquierda o seguirán con políticas de "barones", parcelas de poder, al margen del país, eso es derecha pura y dura, para mas de lo mismo, mejor dejar que se termine de caer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 08/11/16 18:41

    LA ÚNICA AUTORIDAD LA GESTORA Y LAS VACAS SAGRADAS HEMOS ACORDADO QUE EL CONGRESO PARA CUANDO GANEMOS LOS QUE APOYAMOS A LAS DERECHAS.DICE EL J.FERNANDEZ EL LUMBRERAS QUE LLEVA LO DE LA GESTORA EL DE ASTURIAS.LA CULPA DE QUE RAJOY GOBIERNE LA TIENE U.PODEMOS Y SE QUEDA TAN FLAMENCO EL MAMANDURRIANO.QUE YO SEPA LOS QUE SE ABSTUVIERON FUERON LOS QUE ENGAÑARON A LOS VOTANTES, DEL PSOE.HUBO 85 ESCAÑOS QUE VOTARON PARA DECIR NO AL RAJOY, ESO ES MENTIR,ENGAÑAR.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre