Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis en el PSOE

El PSOE de Valencia reclama convocar “de forma inmediata” el Congreso Federal

El PSOE de Valencia reclama convocar "de forma inmediata" el Congreso Federal

infoLibre

La Comisión Ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia ha aprobado una resolución en la que insta a la gestora a convocar "de forma inmediata" el Congreso Federal para activar los mecanismos que permitan la elección de una nueva dirección en el PSOE.

Según ha informado el PSPV de la provincia en un comunicado, la resolución también demanda que de forma previa "se promueva el proceso de primarias, tal y como recogen los Estatutos del partido". La formación plantea la necesidad de tener "una dirección estable" y terminar "cuanto antes" con la situación "de interinidad y escasa legitimidad que supone estar dirigidos por una gestora sin capacidad estatutaria".

Dimite el consejero asturiano de Empleo, el único del Gobierno del Principado que no apoyó a Susana Díaz

Dimite el consejero asturiano de Empleo, el único del Gobierno del Principado que no apoyó a Susana Díaz

La resolución de la Ejecutiva provincial (CEP) considera "inaplazable" la convocatoria del congreso ordinario "para cerrar una etapa de provisionalidad que permita reconstruir el proyecto socialista y recuperar el espacio político del PSOE".

La dirección provincial del PSPV señala que, una vez resuelta la investidura, "se debe dar por concluida la labor temporal de la gestora". "Es el momento de resolver la interinidad de los órganos de dirección. Si queremos recuperar, reconstruir y fortalecer el PSOE, la única vía posible es la convocatoria de primarias y un congreso federal", añade.

La CEP recuerda que España "necesita un PSOE fuerte y útil que garantice la igualdad de oportunidades y las políticas sociales. Por ello, es urgente avanzar hacia el futuro con la renovación del liderazgo federal que permita reconstruir nuestro discurso".

Más sobre este tema
stats