La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Derechos humanos

Rivera insta al Gobierno a denunciar la falta de derechos humanos en Arabia Saudí

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no pone peros a la anunciada visita del rey a Arabia Saudí, pero sí señala que el Gobierno, y no la Casa Real, debe aprovechar ese viaje para denunciar que en ese país no se respetan los derechos humanos.

En declaraciones en el Congreso, Rivera subrayó que, como en Arabia Saudí, hay otros regímenes que no defienden los derechos humanos y aún así se visitan y se mantienen relaciones comerciales, y ha citado entre otros Irán, Venezuela o incluso China.

Rivera supone que el viaje del rey a Arabia Saudí ha debido de ser planificado por el Gobierno y no se opone a que se haga, pero cree que no hay que "plegarse" y mantener la denuncia de esa falta de derechos humanos. "Una cosa es la diplomacia y otra es que no defiendas tus posiciones", señaló.

Eso sí, indicó que la denuncia no debe hacerla el Jefe del Estado, que no tiene poderes, sino el Gobierno, y puso como ejemplo que el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció la existencia de presos políticos en Cuba a cuando visitó la isla y se reunió con Raúl Castro. "A nadie le extrañaría que el Gobierno lo hiciera (en Arabia Saudí), no el rey, que es Jefe de Estado sin poderes", insistió.

Más sobre este tema
stats