LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones a la Casa Blanca

Las declaraciones de Trump sobre prohibir la entrada de musulmanes se esfuman de su web

Las declaraciones de Trump sobre prohibir la entrada de musulmanes desaparecen de su web

infoLibre

El comunicado que la campaña del presidente electo de Estados Unidos difundido en el marco de su campaña y en el que el republicano Donald Trump defendía su propuesta de prohibir la entrada de inmigración musulmana al país ha desaparecido de la página web de su campaña, según recoge Europa Press.

La Casa Blanca aclara que la versión de la web en español desapareció debido a "problemas técnicos"

La Casa Blanca aclara que la versión de la web en español desapareció debido a "problemas técnicos"

Si bien la dirección URL todavía se mantiene (https://www.donaldjtrump.com/press-releases/donald-j.-trump-statement-on-preventing-muslim-immigration), ésta ya no dirige al comunicado publicado el pasado 7 de diciembre de 2015 en el que proponía, tras el ataque de dos islamistas en California que se saldó con 14 muertos, vetar "totalmente" la entrada de musulmanes en el país. En su lugar, se abre una página en la que sólo aparece la frase: "Gracias por vuestro apoyo".

El veto a la entrada de musulmanes en Estados Unidos fue una de sus propuestas estrella durante la campaña electoral de Trump, y también de las más polémicas. No obstante, su portavoz tuvo que matizar en junio esta iniciativa, apuntando que esta restricción sólo afectaría a personas que procedan de "estados terroristas" y no a todas las personas de fe islámica. En agosto, el compañero de fórmula de Trump y ahora vicepresidente electo, Mike Pence, sugirió que en línea con esta propuesta el país podría prohibir también que pisaran suelo estadounidense los adeptos de otras fes, siempre que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo.

En este contexto, líderes de la comunidad musulmana del país trataron de animar a esta población -unos tres millones de personas- a registrarse como votantes, alegando que podrían tener un impacto real sobre el resultado electoral en ciertos estados clave, como Virginia o Florida. Trump se hizo finalmente con la victoria en Florida, aunque su rival demócrata, Hillary Clinton, se impuso en Virginia.

Más sobre este tema
stats