Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones a la Casa Blanca

Las declaraciones de Trump sobre prohibir la entrada de musulmanes desaparecen de su web

  • Aunque la dirección URL se mantiene, ésta ya no redirige al comunicado publicado el pasado 7 de diciembre de 2015 tras el ataque de dos islamistas en California que se saldó con 14 muertos
  • El portavoz de Trump ya matizó en junio que esta restricción sólo afectaría a personas que procedan de "estados terroristas" y no a todas las personas de fe islámica

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 10:17 Actualizada 10/11/2016 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada de la web de Donald Trump

Portada de la web de Donald Trump

donaldjtrump.com
El comunicado que la campaña del presidente electo de Estados Unidos difundido en el marco de su campaña y en el que el republicano Donald Trump defendía su propuesta de prohibir la entrada de inmigración musulmana al país ha desaparecido de la página web de su campaña, según recoge Europa Press.

Si bien la dirección URL todavía se mantiene (https://www.donaldjtrump.com/press-releases/donald-j.-trump-statement-on-preventing-muslim-immigration), ésta ya no dirige al comunicado publicado el pasado 7 de diciembre de 2015 en el que proponía, tras el ataque de dos islamistas en California que se saldó con 14 muertos, vetar "totalmente" la entrada de musulmanes en el país. En su lugar, se abre una página en la que sólo aparece la frase: "Gracias por vuestro apoyo".

El veto a la entrada de musulmanes en Estados Unidos fue una de sus propuestas estrella durante la campaña electoral de Trump, y también de las más polémicas. No obstante, su portavoz tuvo que matizar en junio esta iniciativa, apuntando que esta restricción sólo afectaría a personas que procedan de "estados terroristas" y no a todas las personas de fe islámica. En agosto, el compañero de fórmula de Trump y ahora vicepresidente electo, Mike Pence, sugirió que en línea con esta propuesta el país podría prohibir también que pisaran suelo estadounidense los adeptos de otras fes, siempre que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo.

En este contexto, líderes de la comunidad musulmana del país trataron de animar a esta población -unos tres millones de personas- a registrarse como votantes, alegando que podrían tener un impacto real sobre el resultado electoral en ciertos estados clave, como Virginia o Florida. Trump se hizo finalmente con la victoria en Florida, aunque su rival demócrata, Hillary Clinton, se impuso en Virginia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre