La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Podemos

Este viernes se conocen los resultados de las primarias de Podemos en Madrid, Andalucía y Extremadura

Mañana por la tarde se conocerán los resultados de las primarias de Podemos en Madrid y en el resto de territorios

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció este jueves que los resultados de los procesos internos abiertos en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León y varias ciudades se darán a conocer este viernes alrededor de las 16 horas, como recoge Europa Press.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Echenique señaló que los resultados todavía no están disponibles porque la formación morada tiene un "protocolo de seguridad y antifraude riguroso" con el objetivo de que "nadie trueque el sistema". Por este motivo, los resultados de los procesos se darán a conocer a la vez.

De hecho, Echenique recordó que aunque las primarias en Madrid son "las más mediáticas", hay procesos internos en otras seis comunidades y doce ciudades. "Al haber tantas asambleas ciudadanas simultáneas necesitamos el concurso de mucha gente para poder producir los resultados con fiabilidad", insistió.

Participación "muy alta" en Madrid

Errejón niega que exista una “conspiración” contra Espinar y critica la “dureza” contra Podemos

Errejón niega que exista una “conspiración” contra Espinar y critica la “dureza” contra Podemos

En cuanto al proceso de Madrid, Echenique celebró que "la participación ha sido muy alta", del 35% del censo total en Podemos en esta comunidad. "Eso es prácticamente el 70% del censo activo y eso es una participación muy alta. 27.200 han votado en la Comunidad de Madrid", añadió.

No obstante, el dirigente no se atrevió a vaticinar en qué medida y cómo puede haber influido la polémica de la compraventa del piso protegido de Ramón Espinar, aspirante a la Secretaría General madrileña por la candidatura Juntas Podemos, que se alinea con las tesis defendidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Echenique sí defendió el apoyo mostrado por la cúpula del partido a Espinar a raíz de esta polémica, como también se defendió a Rita Maestre –la candidata de la lista errejonista Adelante Podemos– cuando se la "atacó" por una "protesta pacífica". "Yo creo que esa reacción de apoyo mutuo en Podemos tiene lugar y es bueno que pase", zanjó.

Más sobre este tema
stats