Andalucía

Susana Díaz: “La música de Trump de que había que echar a la casta corrupta se la escuchamos a Podemos”

Pedro Sánchez cede y adelanta el congreso del PSOE a mayo

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que la "música" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos".

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, y en respuesta a una pregunta planteada por la secretaria general y portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, Susana Díaz ha explicado que cuando escuchó al candidato republicano cerrar su campaña electoral "diciendo que había que echar a la casta corrupta de las instituciones", "esa música me sonó, a mi y a millones de españoles".

"Porque esa música de Trump de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos, quizás ambos bebían de la misma fuente", ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A antes de recomendar a la líder de la formación morada en Andalucía que "se lo haga mirar".

Susana Díaz ha advertido de que "hay quienes tienen en el Parlamento andaluz varios máster de populismo" y, ha asegurado, "no se encuentran en la bancada del PSOE-A". Así, se ha referido a una entrevista del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que "clarifica lo que son en Podemos tras dar varias vueltas por el espectro ideológico".

El entorno de Trump: zorros viejos, banqueros y hombres de negocios

El entorno de Trump: zorros viejos, banqueros y hombres de negocios

Asimismo, ha criticado a la líder de Podemos que el populismo "es un lío como el que ha traído usted al Parlamento" con su pregunta, cuando Rodríguez iba a preguntarle sobre las demandas históricas de Andalucía al Gobierno central; "un cacao mental y bartiburrillo de cuestiones con cáliz de acto final de campaña", ha dicho Díaz refiriéndose a la II Asamblea en la que está inmerso Podemos y en la que se Rodríguez se está midiendo con otras dos compañeras del grupo parlamentario para revalidar el cargo como secretaria general.

De su lado, Teresa Rodríguez ha considerado que la victoria de Trump en Estados Unidos "nos tiene que hacer reflexionar acerca de lo profundo de la situación huyendo de superficialidades".

"El populismo no es una ideología, sino que tiene que ver con un momento histórico de impugnación de las fuerzas alternativas que no da soluciones a los problemas de la gente, cuando hay una crisis del proyecto de la socialdemocracia, que no es capaz de ser coherente y dar respuesta en clave de progreso al sufrimiento que el neoliberalismo genera donde se implanta", ha aseverado. La líder andaluza de Podemos entiende que "frente a esa realidad que debemos evitar, y lo hicimos gracias al 15M, ustedes se empeñan en taponar esa salida progresista a la crisis y culpan a Podemos de todos sus males mientras pierden legitimidad", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats