Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Ciudadanos

Ciudadanos reitera que tanto Podemos como el magnate norteamericano “insultan” y generan división y odio

Toni Cantó reitera que tanto Podemos como Trump “insultan” y generan división y odio

infoLibre

El diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales, Toni Cantó, ha reiterado este jueves que ve "muchas coincidencias" en el "populismo" que, a su juicio, practican tanto Podemos como el nuevo presidente de Estados Unidos, Donal Trump, entre otras que ambos "insultan" y generan "división, odio y trinchera", según ha informado Europa Press.

Así ha respondido a los periodistas en la Cámara Baja cuando se le ha preguntado por el cruce de acusaciones que se está dando entre su partido y Podemos después de que este miércoles el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurase que en la formación morada estaban "contentos" con el triunfo de Trump porque los "populismos, de extrema derecha o de extrema izquierda", al final "defienden lo mismo".

Cantó no ha querido entrar a aclarar si en la formación morada se alegran o no por la victoria del candidato republicano, asegurando que lo desconoce. "Me es bastante indiferente", ha alegado. No obstante, sí ha defendido que existen "muchas coincidencias" en la manera de practicar la política de ambos.

"Pero no porque sean lo mismo, porque se gusten o porque se caigan más o menos simpáticos", sino porque los efectos que consiguen son "parecidos": "división, odio y trinchera". "Y ésa no es la manera en que nosotros queremos practicar política", ha señalado.

Populismo y lanzamiento de objetos

Rivera le dice a Iglesias que en el Congreso “si pega a los demás, recibe”

Rivera le dice a Iglesias que en el Congreso “si pega a los demás, recibe”

En este punto, ha destacado que la política que se practica "desde el populismo" provoca, por ejemplo, que a los diputados de Ciudadanos les arrojaran objetos a su salida del Congreso tras el Pleno de investidura de Mariano Rajoy del pasado 29 de octubre.

"(A Podemos) les veo insultar y descalificar, llamándonos delincuentes a todos (en el Congreso)", ha denunciado el diputado de la formación naranja, incidiendo en que en su partido prefieren trabajar en una ley integral de lucha contra la corrupción y protección de los denunciantes para evitar que haya "delincuentes" en la sede de la soberanía nacional.

"En vez de dedicarme a hacer cosas irrelevantes, como gritar, insultar o descalificar, como hacen Pablo Echenique o Pablo Iglesias, prefiero hablar de la utilidad de un proyecto como Ciudadanos, que se preocupa en llegar a acuerdos para obligar al PP" a cambiar sus políticas económicas y sociales, ha señalado, para añadir que esto"es lo que diferencia a Ciudadanos de otras propuestas populistas".

Más sobre este tema
stats