Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tauromaquia

El Gobierno convoca el Premio Nacional de Tauromaquia dotado con 30.000 euros

  • Está destinado a reconocer la "labor meritoria" de una persona, entidad o institución "en el ejercicio de las diferentes actividades de la tauromaquia"
  • El galardón fue creado en el año 2011 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, antes de la entrada de Mariano Rajoy

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 10:48 Actualizada 11/11/2016 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Última corrida de toros de la Feria de Málaga 2015.

Última corrida de toros de la Feria de Málaga 2015.

EFE
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente a 2016 destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la tauromaquia, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El galardón está dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse. Fue inaugurado en el año 2011 por la entonces ministra de cultura, la socialista Ángeles Gonnzález Sinde, y su dotación es la segunda más alta de todos los premios que otorga el Ministerio.

Las propuestas de candidatura se efectuarán por los miembros del jurado y no más tarde del 15 de noviembre y los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector taurino podrán remitir sus propuestas de candidatura al Ministerio acompañadas por una memoria que acredite los méritos que se aducen para la concesión de la distinción, informó Europa Press.

El jurado deliberará sobre todas las propuestas formuladas por sus miembros y las remitidas analizando los méritos aducidos y aportados por las entidades. Antes del 25 de noviembre deberá elevarse el fallo del jurado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte quien, a la vista de la propuesta, resolverá a través de la correspondiente orden de concesión del premio.

El jurado está integrado por representantes del mundo académico, de los profesionales taurinos, de asociaciones de aficionados, del periodismo y la crítica taurina y un representante de empresas de explotación de plazas de toros y de ganaderías.


7 Comentarios
  • 7 Inguru 11/11/16 18:01

    Penoso. Cuando cada vez más la gente se opone al maltrato animal y lucha porque se prohíba el uso de animales en las fiestas...el PPSOE lo subvenciona con un dinero que debería destinarse a su protección . Parece que hay quien prefiere un país de toreros y tonadilleras, casposos e ignorantes, antes que uno donde se potencie y premie la investigación . Tontos, les gustamos más ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 laguncar 11/11/16 17:42

    No hacen falta muchas más palabras después de los comentarios ya escritos: vergüenza de país, con la que está cayendo... Sancho, olé por tu desfogue ¿te has quedado bien? Mejor reir porque es para llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Inocencio XIV 11/11/16 14:43

    Me viene a la memoria el argumento que no hace mucho alguien empleaba en este foro. "Pues al que no le gusten los toros que no vaya y deje en paz al que le gustan y va". Qué fácil, no? A ver cómo hacemos el reparto de los gastos del Ministerio de "Cultura" entre los partidarios y detractores de la "fiesta ".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Arroutado 11/11/16 13:27

    Para esto hay dinero. Esto es inversión. I+D+i, educación o sanidad es todo un gasto. Parece mentira que no sepáis de economía!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 trasher 11/11/16 12:28

    ¡Viva Sapatero! pim, pam, pum!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 11/11/16 11:34

    Premio a los asesinos de toros y al mejor y más hijo puta torturador. ¡Antonio Molés for president!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 11/11/16 11:32

    ¡¡Viva la curtura curta marca Essspañaaa, coño!! Por sus santos cojones, que para cojones los de los españoles muy españoles patriotas...¡Jezulín, premio Nobel de curtura, ya!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre