Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Congreso de los Diputados

El PSOE también se abstendrá si el PP propone a Fernández Díaz para presidir la comisión de Exteriores

infoLibre

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, adelantó este lunes que el PSOE "seguramente" se abstendrá si el PP propone al exministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, porque considera que no puede dar su apoyo a un exministro que se enfrenta a una comisión de investigación, informa Europa Press. 

Según apunta ABCno existe el voto en contra a la hora de elegir el presidente de las comisiones del Congreso. Podemos, ERC y el Partido Demócrata Europeo Catalán –la antigua Convergència– han anunciado que votarán en blanco también.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Hernando dejó claro que el PSOE no va a "boicotear en ningún caso" el nombramiento y que no va a presentar ningún candidato para "competir" por el puesto, que fue asignado al PP, en el reparto de presidencias de las comisiones al principio de la legislatura.

Sin embargo, subrayó que los socialistas no apoyarán a un candidato que como ministro fue reprobado por el Congreso –por sus conversaciones, grabadas y filtradas, con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña– y que será sometido a una comisión de investigación parlamentaria.

"No vamos a competir por la comisión, no vamos a presentar ningún candidato, pero no nos pueden pedir que a un ministro reprobado le votemos, seguramente nos abstendremos ante ese nombramiento, que en todo caso le corresponderá al PP", explicó Hernando.

Más sobre este tema
stats