Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PSOE utiliza las comisiones del Congreso para castigar a los diputados del ‘no’ a Rajoy

  • La gestora retira la propuesta de que el catalán José Zaragoza presida la Comisión Mixta para la Unión Europea
  • Otros diputados como Susana Sumelzo o Pere Joan también serán apartados de sus cargos en este ámbito

infoLibre Publicada 16/11/2016 a las 09:45 Actualizada 16/11/2016 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado del PSC José Zaragoza.

El diputado del PSC José Zaragoza.

Europa Press
Los nombres de las portavocías y de los presidentes de las comisiones del Congreso de los Diputados se darán a conocer durante la jornada de este miércoles, pero algunos medios ya informan de las decisiones de la gestora del PSOE en este ámbito para castigar a sus diputados díscolos, que votaron no a Rajoy en la última y definitiva sesión de investidura de la legislatura. El diputado catalán José Zaragoza no presidirá la Comisión Mixta para la Unión Europea, un nombre que había sido barajado para el cargo, informa Europa Press. La dirección del partido se ha decantado por la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez.

La Cadena SER ha adelantado otros nombres de diputados del no que serán apartados de estas comisiones. El balear Pere Joan perderá la portavocía del PSOE de la misma comisión que Zaragoza. La aragonesa Susana Sumelzo, afirma la cadena, tendrá que abandonar la Portavocía de Cooperación Internacional. Sin embargo, las fuentes consultadas por la SER afirman que aún no han tomado una decisión sobre la que fuera número dos de Sánchez, Margarita Robles, que ejercía de presidenta de la Comisión de Justicia.

La gallega Rocío Frutos, por el contrario, no será castigada, según la información de la emisora. La diputada, que también desacató el mandato del partido, es portavoz adjunta de la comisión de Empleo. Otros tres socialistas catalanes ocupan portavocías que mantendrán, informa la SER.

La Comisión Gestora de la formación socialista también ha decidido apartar de la dirección del grupo parlamentario a dos diputadas díscolas, Meritxell Batet y Sofía Hernanz.  

 

EL AUTOR


2 Comentarios
  • 2 calabera 16/11/16 15:00

    Hoy dice D. Felipe González que el sr.Sánchez no aguanta ni media hora hablando de España, tenemos aprendido que las cosas y las opiniones deben venir al caso, si estaba en una universidad debería saber que justo ahí es donde debe observarse lo anteriormente dicho, el SR. Sánchez tiene estudios, idiomas y un currículum y además en los dos últimos años en el Congreso yo le he visto siempre y creo que ha dado la talla por consiguiente Sr González díganos que le pasa a Vd, pero mire lo rotundo e incontrovertible es que el Sr. Sánchez fue votado por la mayoría de los militantes y vd junto con los que ahora están en las purgas y desde las tinieblas dieron un golpe de mano y por eso yo que le voté a vd muchas veces " ya no les votaré más", el daño al partido no se lo perdonamos muchos votantes/ simpatizantes y les hago una apuesta, vds verán los resultados antes que tarde

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 16/11/16 14:16

    Pero qué democráticos que sóis, chavales. Accidentalismo Felipiano es estado puro. Debe ser eso de estar tan cómodos entre las derechas azul y naranja. Lo malo se pega. Y lo lleváis marcado a fuego desde hace años. Y aún así os seguirán votando. Este país es así, poco espabilado, sumiso y defensor del "Vivan las Caenas". Lo triste es que nos arrastran a los demás en su ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre