Pobreza energética

La autopsia concluye que la anciana de Reus falleció por inhalación de humo

Imagen de la protesta contra la pobreza energética celebrada este miércoles en Reus (Tarragona).

infoLibre

La autopsia practicada a la anciana de 81 años muerta en un incendio en Reus (Tarragona) concluye que la causa fue la inhalación de humo, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Además, los investigadores de los Mossos d'Esquadra consideran que el siniestro fue por causa accidental, causado por una vela que prendió el colchón de la habitación, y ya han remitido un informe al juzgado de guardia de Reus.

El aviso del incendio llegó sobre las 3.30 horas del lunes cuando un vecino, al ver humo en el bloque, avisó a los Bomberos de la Generalitat, que extinguieron el fuego en poco más de media hora.

El fuego calcinó el colchón de la habitación donde dormía la víctima, que cayó al suelo y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) intentó sin éxito reanimar a la mujer, que se encontraba sola.

Desde 2013 se tenía constancia en el Ayuntamiento de Reus de la situación de vulnerabilidad de la anciana y había un expediente abierto, aunque según informó el conseller de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, había rechazado varias ayudas sociales que se le habían ofrecido.

La Generalitat propone sancionar a Gas Natural con 500.000 euros por el caso de la anciana de Reus

La Generalitat propone sancionar a Gas Natural con 500.000 euros por el caso de la anciana de Reus

Remitir posibles irregularidades a la Fiscalía

La mujer llevaba dos meses con la luz cortada por impago sin que Gas Natural alertara sobre esta situación a los servicios sociales, pero recibía una ayuda para abonar el suministro de agua después de que Aigües de Reus advirtiera al consistorio de que también se la iban a cortar.

El Ayuntamiento de Reus está recabando toda la información respecto al caso de la anciana y tiene previsto remitirla a la Fiscalía para que determine si hay alguna irregularidad.

Más sobre este tema
stats