Mareas ciudadanas

La Marea Blanca convoca su 50 manifestación

Manifestación de la marea blanca en el centro de Madrid el pasado 19 de enero de 2014.

infoLibre

La Marea Blanca convocó su 50 manifestación, "después de cuatro años de lucha incansable", que tendrá lugar este domingo, 20 de noviembre, bajo el lema "Más de 5.500 millones de euros son razones suficientes".

"Queremos alertar a la ciudadanía del peligro que nos acecha con los presupuestos para 2017, presupuestos que aún no conocemos, pero en los que, por experiencias anteriores, nos tememos que traigan grandes recortes en la sanidad pública, como han prometido a la Unión Europea", explica la convocatoria.

Además, la Marea Blanca exigirá a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, "que dejen de descapitalizar la sanidad pública".

La Marea Blanca sale este domingo a la calle para denunciar las "insuficiencias" de la sanidad pública

La Marea Blanca sale este domingo a la calle para denunciar las "insuficiencias" de la sanidad pública

Desde la Marea Blanca, se manifestó su rechazo a las derivaciones de pruebas diagnósticas y quirúrgicas a la sanidad privada, que, a su juicio, "no están justificadas" cuando los "hospitales públicos tienen camas cerradas y equipos parados".

Por otro lado, recordaron que el 31 de octubre de 2012 el Gobierno regional aprobó el llamado Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público, y fue entonces cuando la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocó a sindicatos, profesionales, asociaciones diversas y colectivos en defensa de la sanidad pública, dando lugar a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, naciendo así la Marea Blanca.

Este domingo, apartir de las 12 horas, la Marea Blanca se concentrará frente al Colegio de Médicos de Madrid, desde donde saldrá hacia el Ministerio de Sanidad.

Más sobre este tema
stats