Tribunal Supremo

El PP se niega a hablar sobre Barberá: “No está en el partido”

El PP se niega a hablar sobre Barberá porque “ya no está en el partido”

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha eludido este lunes comentar la declaración ante el Tribunal Supremo de la exalcaldesa popular y actual senadora del Grupo Mixto, Rita Barberá, por un presunto delito de blanqueo de capitales alegando que ya no forma parte del partido, según ha informado Europa Press.

"No está ya en el Partido Popular y no tenemos nada que comentar al respecto", ha declarado Casado en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntado si el partido va a solicitar a Barberá que deje su escaño en el Senado por responsabilidad política, aunque ya no forme parte del PP.

En su declaración ante el Tribunal Supremo, Barberá ha negado cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. A lo largo de su declaración, ha negado "expresamente" que en el PP de Valencia se produjera ningún tipo de financiación ilegal o existiera caja B y que la secretaria del grupo, María del Carmen García-Fuster le diera cuenta de las aportaciones investigadas.

Según el acta de la declaración, Barberá se ha limitado a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros. Se la atribuye indiciariamente un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa.

El PP tiene pendiente revisar en sus estatutos cuándo debe expulsar a un militante

El PP tiene pendiente revisar en sus estatutos cuándo debe expulsar a un militante

Tampoco hablan sobre Ignacio González

Por otra parte, al ser preguntado por las informaciones publicadas por el diario El Mundo acerca de que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González cobraba comisiones en Colombia, según quienes le espiaron, Casado ha afirmado que el PP no tiene "ningún conocimiento al respecto".

"Los asuntos que estén judicializados estaremos a lo que diga el procedimiento correspondiente y no podemos hacer ningún juicio de valor al respecto", ha indicado. Según ese diario, los dos detectives que espiaron a González en Colombia se jactaron en una reunión de tener en su poder pruebas que acreditan las supuestas comisiones percibidas por el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid a cambio de contratos públicos del Canal de Isabel II.

Más sobre este tema
stats