El futuro del PSOE

Sánchez afirma que mantiene “intacto” su compromiso y que su “determinacion es inquebrantable”

Sánchez afirma que mantiene "intacto" su compromiso y que su "determinacion es inquebrantable"

I. U.

El equipo del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, remitió este lunes una carta a las miles de personas que se han inscrito en su página web, en la que se afirma que su "compromiso sigue intacto", que su "trabajo será cada vez más intenso" y que su "determinación es inquebrantable". "Frente a la resignación y el desánimo, más socialismo", concluye la misiva que firma "el equipo de redes".

Es la primera ocasión en la que Sánchez y los suyos se ponen en contacto con los más de 66.000 simpatizantes que, según fuentes de su equipo de comunicacion, se han dado de alta en la web que puso en marcha a finales de octubre, tras dejar el dirigente su escaño en el Congreso. "Nos ha sorprendido el número de inscripciones que hemos recibido a través de esta web en los pocos días que la página ha estado operativa", apunta la carta.

En el escrito enviado a los simpatizantes afirman que "han sido unas semanas muy duras para los socialistas y también para nuestro país" y que, debido al gran número de "acontecimientos", no han podido contactar antes con sus seguidores. "Apelamos a tu comprensión y te pedimos que nos disculpes (...). Queremos expresaros nuestra emoción y profunda gratitud", añade el texto.

Sánchez viaja a México para reunirse con militantes socialistas

Sánchez viaja a México para reunirse con militantes socialistas

En los próximos días, según la carta de este lunes, el equipo de Sánchez remitirá un "cuestionario amplio" a los inscritos con el fin de "conocer mejor" cómo pueden "trabajar juntos para continuar el camino" que han "iniciado": "Necesitamos saber un poco más de ti. Queremos que nos cuentes de qué manera crees que puedes colaborar y así podamos organizar el trabajo y el esfuerzo de la manera más eficiente", argumenta el escrito.

La web, apunta el equipo del exlíder socialista, pretende ser "un espacio de encuentro entre todos y todas" los que creen "en un PSOE autónomo y útil para la gente". "Esta página está gestionada por personas que voluntariamente queremos aportar nuestro grano de arena a la defensa de ese proyecto y que estamos orgullosos de la altura ética e ideológica que ha mostrado Pedro Sánchez. Él es otra de las personas que está sustentando esta iniciativa y que participará activamente en este espacio; pero este proyecto debemos construirlo entre todos y todas", subrayan.

El ex número uno de los socialistas protagonizará este sábado en la agrupación de la localidad valenciana de Xirivella un primer acto público, en lo que será su reaparición tras dimitir el 1 de octubre de la Secretaría General del PSOE y renunciar a su escaño el día 29 de ese mismo mes. Según su grupo de colaboradores, se baraja la posibilidad de celebrar un segundo evento antes de que concluya 2016, previsiblemente en Asturias, aunque aún no hay ninguna confirmación definitiva al respecto.

Más sobre este tema
stats