PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cataluña

El TSJC cita a Forcadell como investigada para el 16 de diciembre

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) citó el viernes 16 de diciembre a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que declare como investigada en el proceso penal abierto contra ella por supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).

En una providencia hecha pública este martes, la Sala Civil y Penal del TSJC decidió citarla a declarar y también ha cursado las primeras citaciones de testigos. El TSJC abrió un proceso penal contra Forcadell por supuesta desobediencia y prevaricación al haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese a la advertencia del TC.

La presidenta del Parlament reclama al TS su inviolabilidad como garantía de la separación de poderes

Por otra parte, el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, viajan a Madrid este lunes a mediodía para encabezar por la tarde un acto de apoyo al líder del Pdecat en el Congreso, Francesc Homs.

Los dos miembros del Govern viajan en el AVE Barcelona-Madrid –como informó el Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter– y les acompañan el expresidente del Govern y presidente de Pdecat, Artur Mas; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, y el también diputado del grupo Lluís Llach.

El acto se hará a las 15 horas en el Hotel Villa Real, el mismo día en que está previsto que el Congreso apruebe el suplicatorio para que Homs sea juzgado por el Tribunal Supremo por haber organizado la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Más sobre este tema
stats