Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley mordaza

La Plataforma por la Libertad de Expresión pide reformar las leyes que criminalizan los comentarios en redes sociales

  • La Plataforma de la Libertad de Expresión exige el "retorno a la independencia de RTVE"
  • La presidenta de la PDLI explica que las normas que dificultan el ejercicio de la libertad de expresión son: "la Ley de Seguridad Ciudadana, la doble reforma del Código Penal, el llamado pacto antiyihadista y la ley de Enjuiciamiento Criminal"

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 18:47 Actualizada 22/11/2016 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión en el Congreso de los Diputados.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión en el Congreso de los Diputados.

Europa Press
La Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI) ha pedido, este martes en el Congreso de los Diputados, una reforma de las "leyes mordaza" que, según han denunciado, criminalizan el activismo y los comentarios en redes sociales.

La presidenta de la PDLI, Virginia Pérez, ha explicado que las normas que dificultan el ejercicio de la libertad de expresión son la Ley de Seguridad Ciudadana, la doble reforma del Código Penal, el llamado pacto antiyihadista y la ley de Enjuiciamiento Criminal. Concretamente, ha declarado que estos textos sirven para "perseguir el activismo a través de Internet".

"Se hace una persecución a personas que hacen comentarios, aunque sean de mal gusto, a través de las redes sociales, una persecución que, además, es por la vía penal, mientras en otros países existe y está tipificado este control pero siempre por la vía civil", ha apuntado.

Independencia para RTVE y protección de confidentes

El documento registrado en la Cámara Alta por PDLI también exige el "retorno a la independencia de RTVE" derogando, a su juicio, por el real decreto ley que permite nombrar miembros del Consejo de Administración con mayoría simple; la protección de los confidentes y denunciantes, una cuestión que para Pérez es "fundamental en la lucha contra la corrupción"; modificar el sistema de reparto de los contratos publicitarios de la Administración, para evitar la competencia desleal entre medios; o promover la protección al periodista.

La presidenta de la plataforma ha explicado a los medios que las propuestas van dirigidas a todos los partidos presentes en el Congreso. Espera que la nueva situación de la Cámara permita unir fuerzas "frente al PP" y lograr las modificaciones que piden. En este sentido, ha señalado que se han intentado poner en contacto con el Gobierno para hacerle llegar las peticiones y nunca han recibido respuesta.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre