X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Puigdemont y Mas tachan de "vergüenza para España" el suplicatorio de Homs y alertan que la democracia está en peligro

  • "Hoy, PP, PSOE, PSC y Ciudadanos llenarán de más piedras la maleta del diálogo e irán en la dirección contraria a lo que es necesario", han lamentado
  • La antigua Convergència ERC, Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís, PNV y Bildu han mostrado su desacuerdo con el suplicatorio

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 17:04 Actualizada 22/11/2016 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Francesc Homs, acompañado de Lluis LLach, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y el expresidente Artur Mas, entre otros.

Francesc Homs, acompañado de Lluis LLach, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y el expresidente Artur Mas, entre otros.

EFE
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; y el expresidente Artur Mas han denunciado este martes el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo contra el portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9N, y han asegurado que el Congreso va a escribir una "página vergonzante de su historia", según ha informado Europa Press.

En una comparecencia pública en Madrid frente a la Cámara Baja, y rodeados de diputados y senadores contrarios al suplicatorio y procedentes de distintas formaciones políticas, Puigdemont, Mas y Junqueras han mostrado su apoyo a Homs y han denunciado que con este tipo de votaciones "el voto de los ciudadanos va a ser violentado e invalidado", a lo que han añadido que "la democracia está en peligro", algo de lo que han acusado directamente a PP, PSOE, PSC y Ciudadanos, que son los grupos que van a votar favorablemente al suplicatorio.

"Hoy, PP, PSOE, PSC y Ciudadanos pasarán por encima de la voluntad de los votantes. Llenarán de más piedras la maleta del diálogo e irán en la dirección contraria a lo que es necesario", ha subrayado el presidente catalán.

"El suplicatorio y el juicio a Francesc Homs son un sinsentido y una sinrazón. Son una vergüenza para España entera. Una vergüenza que muchos españoles no merece. Y es que a Francesc Homs se le juzga por defender la esencia de la democracia", ha remarcado Artur Mas.

Además del Gobierno catalán, Francesc Homs ha sido respaldado hoy por las formaciones políticas del Congreso que no están de acuerdo con aprobar el suplicatorio. Así, en esta comparecencia han estado presentes diputados y senadores de la antigua Convergència ERC, Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís, PNV y Bildu.


6 Comentarios
  • 6 korrosivo 23/11/16 11:05

    Será una vergüenza para Homs, digo yo. Ya no se ríe tanto, el cabroncete, como lo hacía cuando se choteó de la ley tras su ridícula consultilla. ¡Que le den!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Antonio Basanta 23/11/16 10:57

    ¿Por qué no habría de dar el suplicatorio al sr Homs, si desde el año 1988 el Congreso de los Diputados ha concedido todos? ¿Qué privilegio tiene o quiere tener el sr Homs? Si el tribunal Supremo pidiera el suplicatorio del sr Fernández Diaz por prevaricación ¿se le concedería? Y si lo pide al sr Homs por prevaricación ¿No hay que concederlo? ¿Por que? ¿Porque una cosa es concederlo a los ciudadanos normales y otra el sr Homs, que como es secesionista es mas importante y puede contravenir la ley cuando le convenga? Lo triste es ver a En COMUn Podem (y a Podemos también) de correveidiles del secesionista y de incumplimientos de las leyes aprobadas por la democracia. Los argumentos que dan esos manifestantes importantes (de 100.000 euros al año para arriba) son igualmente mentirosos. Nadie está violentando el voto de los ciudadanos. Se quiere juzgar (si es prevaricación o no) un acto de un gobernante de una comunidad autónoma importante. ¿por qué no se podría juzgar un acto del sr Homs y sí se podría juzgar uno de gobierno del sr Fernández Diaz para el que los mismos que se oponen al suplicatorio de Homs se lo concederían al Sr Fernández Díaz? ¿Es porque los secesionistas solo respetan su ley, la que se inventan ellos para sí mismos? Y yo creo que la voluntad de los votantes, pero de todos, es que no haya privilegios para ningún diputado, de que la justicia sea igual para todos, y que las leyes democráticas hay que cumplirlas, incluso cuando no nos convengan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jorgeplaza 23/11/16 09:19

    Homs dice que España no es su país y pretende separar a Cataluña unilateralmente y contra la Constitución vigente, al mismo tiempo que, basándose en esa misma Constitución, ha sido elegido diputado con iguales derechos que el resto, de suerte que, amparándose en esa condición de diputado de un país que dice que no es el suyo y al que pretende perjudicar con la secesión, intenta eludir la acción de la justicia. Encima dicen él y sus compinches que es una vergüenza que el Congreso no se deje embaucar y conceda el suplicatorio. Lo que sí es una vergüenza o, mejor, una total falta de ella, es que este señor haya tenido el cinismo de concurrir a las elecciones de un país extranjero según él. Ya sé que la ley le daba derecho hacerlo. Exactamente lo mismo sucede con la concesión del suplicatorio: la ley y el reglamento de la Cámara estipula en qué condiciones se puede conceder. Si, respetando esas normas, resulta que ahora pintan bastos para Homs, que haga frente a sus responsabilidades con la gallardía y la decencia que hasta ahora ha demostrado no tener.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 22/11/16 20:14

    Una auténtica vergüenza lo que están haciendo los del tripartito facha PPSOEC´s. ¿Qué otra cosa se puede decir, cómo argumentar el sinsentido? Todo se dirige, el aparato de este asqueroso estado se dirige sólo hacia una parte...¿Es que no se ve claro? Dice el canalla del presidente que "nadie va a los juzgados por sus ideas...", ¿Será posible?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 22/11/16 20:13

    Pesoistas, treaidores fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Paco b. Molina 22/11/16 19:43

    Esto es patético, solo faltaba la Rahola y el Rufián, porque claro si vienen los de la vara, pareceria una estampa tipica de Berlanga. Por favor, acaben de una vez con estos trileros y miren de introducir un poco de cordura en la clase política de Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seguimos en guerra

    Esta guerra en forma de crisis no está perdida del todo. Lo estará si aceptamos sin rechistar la posverdad de la "recuperación", cuando en realidad asistimos a una cronificación de la precariedad.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    ¡Uy, ha dicho caca!

    Los tiempos de Internet priman la frasecita ingeniosa, el chascarrillo corto, la declaración escandalosa...
  • Plaza Pública Nicole Muchnik

    ¿Dónde está la extrema derecha?

    ¿Qué tienen en común el neonazismo o la extrema derecha hoy en Occidente?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre