Cataluña

El suplicatorio de Homs, una "vergüenza para España"

Francesc Homs, acompañado de Lluis LLach, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y el expresidente Artur Mas, entre otros.

infoLibre

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras; y el expresidente Artur Mas han denunciado este martes el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo contra el portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, por la consulta soberanista del 9N, y han asegurado que el Congreso va a escribir una "página vergonzante de su historia", según ha informado Europa Press.

En una comparecencia pública en Madrid frente a la Cámara Baja, y rodeados de diputados y senadores contrarios al suplicatorio y procedentes de distintas formaciones políticas, Puigdemont, Mas y Junqueras han mostrado su apoyo a Homs y han denunciado que con este tipo de votaciones "el voto de los ciudadanos va a ser violentado e invalidado", a lo que han añadido que "la democracia está en peligro", algo de lo que han acusado directamente a PP, PSOE, PSC y Ciudadanos, que son los grupos que van a votar favorablemente al suplicatorio.

Rajoy dice que respetará lo que decida el Supremo sobre Homs le guste más o menos

Rajoy dice que respetará lo que decida el Supremo sobre Homs le guste más o menos

"Hoy, PP, PSOE, PSC y Ciudadanos pasarán por encima de la voluntad de los votantes. Llenarán de más piedras la maleta del diálogo e irán en la dirección contraria a lo que es necesario", ha subrayado el presidente catalán.

"El suplicatorio y el juicio a Francesc Homs son un sinsentido y una sinrazón. Son una vergüenza para España entera. Una vergüenza que muchos españoles no merece. Y es que a Francesc Homs se le juzga por defender la esencia de la democracia", ha remarcado Artur Mas.

Además del Gobierno catalán, Francesc Homs ha sido respaldado hoy por las formaciones políticas del Congreso que no están de acuerdo con aprobar el suplicatorio. Así, en esta comparecencia han estado presentes diputados y senadores de la antigua Convergència ERC, Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís, PNV y Bildu.

Más sobre este tema
stats