Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ejército español

El TS lleva al Pleno de la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura, quien acusó de corrupción al Ejército

  • La decisión puede tener que ver con la trascendencia que pueda tener la argumentación de la sentencia que tiene que dictarse
  • Tras 13 años de servicio, Segura denunció "abusos y corruptelas de la casta militar dominante"

infoLibre Publicada 23/11/2016 a las 17:36 Actualizada 23/11/2016 a las 19:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

Plataforma X la Honestidad.
El Pleno de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo será el que finalmente delibere, el próximo 29 de noviembre, sobre el recurso presentado por el exteniente Luis Gonzalo Segura contra la decisión que adoptó en junio de 2015 el Ministerio de Defensa de expulsarle del Ejército por sus manifestaciones sobre supuesta corrupción en los Ejércitos, tema sobre el que había escrito una novela.

Según ha informado Europa Press, el recurso del teniente iba a ser deliberado esta semana por los cinco magistrados de la Sala de lo Militar del alto tribunal a los que había correspondido el caso, aunque finalmente se ha decidido llevar el asunto al Pleno, que integran un total de 8 magistrados, decisión puede estar basada en la trascendencia que pueda tener la argumentación de la sentencia que tiene que dictarse.

Tras ser expedientado por sus declaraciones y por escribir el libro, Segura fue expulsado después de 13 años de servicio, aunque la decisión no será oficial hasta que se publique en el Boletín Oficial del Estado. El expediente gubernativo se inició después de que el teniente hablara en diferentes medios de comunicación de "abusos y corruptelas de la casta militar dominante".

Tras tramitarse el expediente, los servicios jurídicos elevaron al Ministerio de Defensa una propuesta de resolución del compromiso del teniente, la cual finalmente obtuvo el visto bueno del departamento que dirige Pedro Morenés.

Lo que se decidió fue "resolver el compromiso" de Luis Gonzalo Segura con las Fuerzas Armadas, pero no se separó del servicio mediante expediente disciplinario, lo cual le impediría presentarse a otros procesos de selección de empleados públicos.

Desde que fue expedientado por primera vez tras publicar su novela Un paso al frente, Segura cumplió tres periodos de arresto de dos meses cada uno en un centro disciplinario de Madrid, siempre por declaraciones públicas, ya fuera por denuncias sobre presunta corrupción en las Fuerzas Armadas o por opiniones sobre temas políticos como el soberanismo catalán.

Casi la mitad del tiempo de los dos meses que cumplió el verano pasado estuvo ingresado en el Hospital Militar Gómez Ulla debido a su delicado estado salud por la huelga de hambre que siguió durante 22 días para protestar por su situación.


7 Comentarios
  • 7 novelero 24/11/16 20:22

    senenoa dijo..
    Perdona, el gobierno que sufrimos, poco tiene que ver con este caso, los militares tiene otra justicia, una para ellos solos, la parte del gobierno seria cambiar eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 novelero 24/11/16 20:13

    Solo se arreglara cuando se cambie la contitucion, y se implante una solo justicia, la misma para todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 senenoa 24/11/16 13:36

    Otro triste ejemplo de como se las gastaba (y se las sigue gastando) el Sr. Morenés y el Gobierno del PP. Teniendo en cuenta el Tribunal Supremo que tenemos, el Sr. Gonzalo Segura debería ir buscándose otro trabajo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Aserejé 24/11/16 11:56

    Animo y gracias por tu valentía y decisión para que el ejercito se regenere. Ojala hubiera muchos militares como el Teniente Segura¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 juan alvarez 24/11/16 08:37

    De esta manera quedaréis todos retratados ante la Sentencia del TDHE cuando se dicte. Como la Sala Cuarta, y el Tribunal Constitucional ante la Sentencia del 14-9-2016 del TJUE. Que suerte tenéis con unos sindicatos paniaguados, y una ciudadanía amodorrada tirando balones fuera con la asquerosa Champions Ligue.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Retigosa 24/11/16 00:21

    Después de casi tres legislaturas desempeñando el cargo de Presidente de este país, fue incapaz de normalizar el funcionamiento del ejército y de la iglesia en nuestra sociedad y ahora seguimos padeciendo esa rémora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 papariego 23/11/16 20:48

    Se ha comprobado que lo que ha denunciado es verdad?. En caso que sea verdad, creo que a quien se debe enjuiciar, es a los que han cometido los delitos, faltas etc. denunciados. También creo que deben anular, suprimir etc. los tribunales militares. pues antes que militares, somos personas, ciudadanos etc. y por lo tanto, tenemos que ser tratados igual por las leyes. Por favor, no nos hagamos trampas en el solitario; que ya somos todos mayores de edad y algunos, hemos hecho la mili.........

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre