LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia género

Juzgados que rechazan siempre la protección

Miembros del PSOE guardan un minuto de silencio contra la violencia machista

infoLibre

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, denunció que uno de los principales problemas es que algunos juzgados de violencia de género "están llevando a las mujeres a una situación crítica porque no se dan las órdenes de protección". "No puede ser que tengamos juzgados en España donde el 100% de las órdenes de protección que se solicitan sean rechazadas", aseveró.

Juezas y abogadas creen que las palabras del magistrado Salas "banalizan" la violencia machista

Juezas y abogadas creen que las palabras del magistrado Salas "banalizan" la violencia machista

Representantes de la Comisión Gestora y del Grupo Parlamentario Socialista guardaron este viernes un minuto de silencio, a las 12.00 horas, en el exterior de la sede federal del partido en la calle de Ferraz, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

"Ha llegado el momento de que tengamos claro que no necesitamos solo buenas palabras o medias asistenciales, porque el asistencialismo no sirve para combatir el machismo. Por tanto, mayor compromiso institucional y mayor compromiso con recursos, para garantizar que hay un compromiso férreo de la sociedad y de todos los poderes de Estado para poner fin a esta lacra", subrayó la diputada.

También informó de que el Grupo Parlamentario Socialista registró esta mañana una proposición no de ley para poner en marcha la subcomisión que iniciará los trabajos para el Pacto de Estado contra la violencia machistaviolencia machista.

Más sobre este tema
stats