PSOE

Sánchez viaja a México para reunirse con militantes socialistas

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infoLibre

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez viajará a México este martes para impartir una conferencia dentro de un encuentro internacional y reunirse tanto con representantes del exilio español como con militantes socialistas que residen en el país americano, según Europa Press.

Según detallaron fuentes próximas al que fuera líder del PSOE, Sánchez participará el martes, invitado por la Fundación Lázaro Cárdenas, en la Conferencia Internacional de Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa que se celebrará en Ciudad de México.

En concreto, Sánchez intervendrá junto a otros políticos internacionales en una mesa redonda que lleva por título "Gobiernos Progresistas y poder Ciudadano". Ese mismo día por la tarde, impartirá la Conferencia Magistral "El liderazgo de la Socialdemocracia en Europa".

Susana Díaz y la gestora consideran que el 'estreno' de Sánchez no altera sus planes para el Congreso

Susana Díaz y la gestora consideran que el 'estreno' de Sánchez no altera sus planes para el Congreso

Pedro Sánchez también aprovechará su estancia en México para reunirse, el mismo martes y en el Ateneo Español de la capital azteca, con representantes del exilio español y con militantes del PSOE.

Después de su renuncia a la secretaría general del PSOE el pasado 1 de octubre tras un tenso Comité Federal, y de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados antes de la investidura de Mariano Rajoy, Sánchez reapareció este pasado sábado en un acto público en la localidad Xirivella (Valencia).

En concreto, el que fuera candidato socialista a la presidencia del Gobierno participó en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas donde fue recibido por más de un millar de personas al grito de "Presidente". Durante su intervención en la localidad valenciana, Sánchez reclamó la celebración inmediata de primarias y un congreso para elegir al nuevo líder y dirección del PSOE.

Más sobre este tema
stats