Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



VIH

Las seis peticiones del colectivo LGTB ante el Día Mundial del Sida

  • Piden de forma urgente un Pacto de Estado frente al VIH
  • FELGTB utilizará en Twitter y Facebook el hashtag #SonríealaVIHDA

Publicada 29/11/2016 a las 18:16 Actualizada 29/11/2016 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

FELGTB

El uno de diciembre, Día Mundial del sida, FELGTB utilizará en Twitter y Facebook el hashtag #SonríealaVIHDA.

FELGTB
El día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra Sida y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, recuerda que en esta lucha no pueden estar solos y solas: “Necesitamos vuestro compromiso, por lo que os agradecemos vuestra presencia en este acto”.

Piden de forma urgente un Pacto de Estado frente al VIH porque declaran la gravedad de que la discriminación “se produzca bajo la permisibilidad de las instituciones públicas”. El pacto ayudaría tanto al tratamiento de la enfermedad como al diagnóstico precoz, además de impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial de la infección.

Excepto el Partido Popular, todos los partidos políticos lo firmaron en las pasadas elecciones, comprometiéndose a colaborar en la lucha contra el sida en España. Los objetivos del Pacto de Estado frente al VIH propuestos por FELGTB son:

- Conseguir que España cumpla la estrategia 90x90x90 de ONUSIDA garantizando los mecanismos necesarios en todas las CCAA para lograrlo.

- Eliminar las barreras de acceso a la prueba de detección del VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual y asegurar que los tratamientos son universales y gratuitos para todas las personas.

- Retirar la catalogación del VIH como "Enfermedad infecto contagiosa" en todos los reglamentos oficiales de las CCAA y del Gobierno de España.

- Incluir en el programa académico español una asignatura sobre salud sexual y prevención que conciencie a las nuevas generaciones.

- Impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial.

- Crear y mantener asociaciones y entidades sociales que trabajan en la lucha contra el VIH.

Actividades de FELGTB para el Día Mundial del Sida

Madrid

El Colectivo LGTB de Madrid realizará diferentes eventos desde el sábado 26. El primero, sábado 26, comenzará en la sede de COGAM, calle Puebla número 9, a las ocho de la tarde. Allí, La “Patrulla Condonera” repartirá material preventivo en los barrios de Chueca, Malasaña y Lavapiés.

El lunes 28 se realizará una “merienda Solidaria” a las siete de la tarde en la Sede de COGAM.

El martes 29 a las siete de la tarde, también en su sede, darán una conferencia “VIH. Una infección en la madurez. Donde estamos y hacia dónde vamos”.

El miércoles 30 se realizará un acto en la Puerta de Alcalá en recuerdo a las personas fallecidas a causa del sida y para erradicar la discriminación que acarrea esta enfermedad. La lectura del manifiesto “In Memoriam” se realizará a las ocho de la tarde.

El jueves 1 de diciembre será el Día Mundial del Sida. La plaza de Callao se convertirá desde las 10 de la mañana en lugar de defensa y visibilización del VIH. Hasta las seis de la tarde habrá una mesa informativa y de sensibilización y a las ocho de la tarde, la sede de COGAM será lugar de debate sobre cortos que abordan la realidad del sida.

Cataluña

El día 30 de noviembre, LGTB Terrasa con la Universidad Politécnica de Cataluña y la Delegación de Estudiantes llevarán a cabo distintos actos. Durante la mañana se repartirán preservativos y se realizarán diferentes actividades de información sobre el VIH. A las doce de la mañana se dará una conferencia sobre los mitos y realidades de la enfermedad y también se podrá acceder a una prueba rápida del VIH para las personas que estén interesadas.

El día uno de diciembre, en el raval de Monserrat con Actua Vallès, repartirá información y preservativos.

Galicia

La Asociación Nós Mesmas en Vigo, realizará el jueves 1 de diciembre una ponencia sobre VIH dirigida a jóvenes.

Diversas asociaciones se sumarán a la causa mediante más eventos que se pueden consultar en la página de la Federación Estatal LGTB.

Campaña #SonríealaVIHDA

El día 1 de diciembre, el mismo Día Mundial del Sida, FELGTB utilizará en Twitter y Facebook el hashtag #SonríealaVIHDA. Pretenden visibilizar los avances y logros conseguidos, sin olvidar todo lo que aún les queda por hacer y recalcando nuevamente “una implicación política real en esta causa”. Mediante este hashtag no quieren dejar de lado el espíritu positivo, haciendo ver que la enfermedad no es motivo para perder la sonrisa sino para seguir luchando.
LA AUTORA Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre