Caso Gürtel

De la Mata pide a una diputada del PP en Madrid que declare de forma voluntaria como investigada en 'Gürtel'

Francisco Correa, a su salida de la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ofrecido este miércoles a la diputada del PP en la Asamblea de Madrid María José Aguado que declare de forma voluntaria com imputada en el marco de las actividades que realizó la trama Gürtel en Arganda del Rey (Madrid) tras comprobar que es aforada.

El magistrado la había citado en un auto de este martes como investigada por hechos que se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey Arganda del Reyy, en concreto, para preguntarle sobre el "fraccionamiento de los servicios relacionados con la X Olimpiada Escolar" del municipio madrileño. No obstante, y una vez que ha tenido conocimiento de su calidad de aforada, el juez elimina su condición de persona imputada por delitos de prevaricación y fraude a las administraciones públicas y le ofrece acudir voluntariamente a declarar en un plazo de 30 días.

Además de a María José Aguado, el magistrado ha citado a declarar como testigo, para el próximo 10 de enero, al director general de Transportes de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Arganda del Rey, Pablo José Rodríguez SardineroPablo José Rodríguez Sardinero. De la Mata quiere preguntarle sobre varios contratos adjudicados a una de las empresas de la Gürtel, Easy Concept, para la organización de ofrendas florales en dos fiestas del municipio.

Técnicos municipales

Peñas declara que el número dos de 'Gürtel' le confesó que el Gobierno de Aguirre pagó actos del PP

Peñas declara que el número dos de 'Gürtel' le confesó que el Gobierno de Aguirre pagó actos del PP

También ha citado, en este caso como imputados, a los técnicos municipales José Ramón Gutiérrez Villar e Isaac García Requena. Como testigos comparecerán la exedil de Cultura Amalia Guillén Sanz y el técnico José Fernández García, informa Europa Press.

En el marco de la pieza de Arganda De la Mata ha reclamado, además, a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que le remita el acta de la comisión que aprobó, en enero de 2006, el plan que facilitó uno de los mayores pelotazos urbanísticospelotazos urbanísticos de la trama Gürtel en la localidad madrileña, que la Policía Judicial estima en 25 millones de euros.

Una parte de este dinero habría acabado en las cuentas que las autoridades suizas han bloqueado a Francisco Correa, que disponía de 22,2 millones de euros en los bancos de este país.

Más sobre este tema
stats