Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Iglesias y Errejón no participarán en el acto central del Congreso por el Día de la Constitución

  • En su lugar, serán Pablo Echenique y Carolina Bescansa quienes representen a la formación morada
  • Así, explican que harán acto de presencia "por responsabilidad institucional"

infoLibre Publicada 30/11/2016 a las 18:49 Actualizada 30/11/2016 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al secretario de Política, Íñigo Errejón.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al secretario de Política, Íñigo Errejón.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Política y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, no participarán el próximo 6 de diciembre en el acto que celebrará el Congreso con motivo del Día de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada. 

En su lugar, serán el secretario de Organización, Pablo Echenique, y la secretaria de Análisis Político y Social y secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, quienes representen a Podemos en esta cita que cada año se celebra en la Cámara Baja para conmemorar la aprobación de la Carta Magna en 1978.

De este modo, harán acto de presencia "por responsabilidad institucional", si bien consideran que "no tiene por qué ser el secretario general o político" quien vaya y que con la presencia de Bescansa y Echenique, es suficiente.

Iglesias y Errejón sí participaron en este acto el año pasado, que se celebró pocos días antes de que diera comienzo la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre. De hecho, acudieron junto a otros miembros de la Ejecutiva como Irene Montero, y junto al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato en esas elecciones Julio Rodríguez.

Proceso de cambio constitucional

Aún así, aseguran que su "postura política" respecto a este asunto "es la misma de siempre": defienden que se abra "un proceso de cambio constitucional capaz de dar respuesta a los grandes problemas" del país.

Asimismo, señalan que asumen que "el texto del 78" es "el inevitable punto de partida de ese cambio" y aprovechan para criticar que les gustaría que "los que abrazan posiciones más reaccionarias e inmovilistas envolviéndose en esa Constitución pusieran tanto empeño en defender los derechos sociales o el criterio del interés general en materia energética como ponen en defender la inmutabilidad del texto".

Podemos no estuvo presente, sin embargo, en los actos de la constitución de 2014, cuando Iglesias fue invitado en calidad de eurodiputado y líder del partido morado, pero declinó asistir.

Por su parte, Izquierda Unida viene manteniendo también una postura distante con el Día de Constitución desde la etapa de Cayo Lara al frente de la organización. En los últimos años, fuera Cayo Lara o Alberto Garzón se acercaban al Congreso para hacer declaraciones y luego abandonaban la sede parlamentaria.
Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Empar 58 01/12/16 19:52

    Ya veremos cuál será el último numerito que monten.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 novelero 30/11/16 22:07

    Totalmente de acuerdo, es mas, cuidaría el hecho de no personalizar tanto y este tipo de expresiones fuesen mas corporativas, planteadas d esta manera, confunden, se deben aprovechar estos aspectos donde se puede ser concreto, que marcan la linea, habrán oportunidades de dar rienda suelta a posturas personales o protocolarias donde se den posiciones diferenciadas, eso es comprensible en mi opinión el tiempo juega a nuestro favor, no hay que ir muy rápido, es preferible tardar un poco mas y no tener que retroceder o hacer pausas mas largas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre