Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

El Pleno de Alcorcón aprueba una moción para exigir la dimisión del alcalde que insultó a las feministas

  • Los grupos de Ciudadanos, Ganar, IUCM-Los verdes y PSOE solicitan la dimisión del regidor al frente del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid
  • El alcalde del PP, David Pérez, defiende que el feminismo es algo propio de "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas"

Publicada 30/11/2016 a las 18:26 Actualizada 30/11/2016 a las 20:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

E.P.
Aunque los hechos datan del 2015, las declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez, han trascendido hace apenas una semana. El regidor del Ayuntamiento madrileño pronunció, en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, un discurso en el que tachaba al movimiento feminista como una corriente integrada por "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas". La reacción de la oposición no se ha hecho esperar. Este miércoles los grupos municipales del PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes han aprobado una moción para pedir la dimisión de Pérez, investido como alcalde de la localidad en las elecciones del 2015 con la abstención de Ciudadanos.

El acuerdo parte de una moción urgente [consultar el documento aquí] pactada por todos los grupos de la oposición, que suman 17 concejales de un total de 27 –siete el PSOE, cinco Ganar, cuatro Ciudadanos y uno IUCM-Los Verdes–, en la que solicitan no sólo "una rectificación y disculpas públicas por los insultos lanzados contra las mujeres", sino también su "dimisión inmediata" al frente de la Alcaldía, como concejal del Ayuntamiento de Alcorcón y como diputado de la Asamblea de Madrid, por "demostrar su incapacidad para ejercer con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales" recogidos en la Constitución. Llaman, finalmente, a que Cristina Cifuentes lleve a cabo "una reprobación pública ante dichas manifestaciones" y que solicite también públicamente su dimisión.

El portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha explicado en declaraciones a infoLibre que el resultado del Pleno, que ha concluido la tarde del miércoles con 17 votos a favor de la moción y diez en contra, ha sido "desagradable, porque votar la dimisión de una persona por machista en pleno siglo XXI es desagradable". Santos ha vaticinado que, de no producirse la dimisión exigida, "nos tendremos que poner a trabajar para que el alcalde no siga adelante", con las herramientas que "nos proporciona la democracia", fundamentalmente la moción de censura. "Ni por activa ni por pasiva vamos a permitir" la continuidad de David Pérez al frente del Consistorio, ha sostenido. "O dimite o los grupos de la oposición tendremos que ponernos de acuerdo para elegir a otro alcalde o alcaldesa".

Alfonso Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el municipio, ha sostenido en el debate que "todos los que luchamos por la igualdad somos feministas, por lo tanto David Pérez ha ofendido a la mayoría de españoles", mientras que la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha recalcado que "el posicionamiento ideológico de Pérez "está a la derecha más rancia de este país". "No sé si es la ignorancia o el integrismo, pero no puede ser usted alcalde", ha destacado, al tiempo que señalado que "su renuncia se la han pedido los juristas, los sindicatos, los medios de comunicación, las feministas o las asociaciones, que más quiere".

Por su parte, el actual regidor de Alcorcón ha reiterado que no dimitirá "ni antes, ni después de la votación", al tiempo que ha añadido que los vecinos le han puesto en ese lugar y que ahí va a seguir, según ha informado Europa Press. Pérez se ha defendido insistiendo en que ni él ni nadie de su equipo ha sido nunca machista, y ha asegurado que lleva "trabajando para por y con las mujeres toda mi vida y nunca me han acusado de machista". "Yo tengo unas opiniones, de las que se consideren descalificaciones las rechazo y me disculpo, pero también tengo opinión personal. Estamos en democracia y hay que respetarlas aunque se discrepe", ha sentenciado.

Ha recordado, asimismo, que su equipo ha sido elegido para gobernar y ha considerado que durante los últimos días ha recibido "insultos multiplicados por mil" respecto a lo que se le critica "y a nadie le parece preocupar".

Movilización feminista

La organización Mujeres Feministas de Alcorcón ha convocado este sábado una manifestación en el municipio para exigir la dimisión del alcalde, David Pérez, bajo el lema Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas! La marcha comenzará a las 12 horas en la calle Los Cantos esquina con Mayor.

Las convocantes acusan al alcalde de "utilizar sus cargos públicos para ejercer violencia machista" y "violencia institucional". También le han recordado que en España se han producido desde 2003 hasta 866 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Le advierten al alcalde de Alcorcón que se encontrará en la manifestación "a mujeres de toda edad y condición, valientes, alegres, divertidas, pensadoras, libres y combativas". "Nos ha tachado de radicales y nosotras le decimos, parafraseando a la histórica feminista, negra, socialista y lesbiana, Angela Davis, que si radical es pensar que las mujeres somos personas, entonces sí, somos radicales y somos feministas", han apostillado.


10 Comentarios
  • 14 laguncar 01/12/16 17:08

    En el artículo vemos "... alcalde que insultó a las feministas" ¿Sólo a ellas? Menuda generosidad hacia él! "VI Congreso Nacional de Educadores Católicos": ¿Encima forma parte de las subvenciones a la escuela concertada, por casualidad? Ya lo dice el refrán... "además de puta, paga el gasto..."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ursus 01/12/16 11:57

    Otro jeta más que añadir a la lista. Ah no, que este ya estaba. Bueno pues no ha aprendido nada tan solo a ratificarse en sus lamentables actitudes. Jeta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AML 01/12/16 11:48

    Este paleto medieval no hace sino expresar lo que el 90% del PP cree. Esa consideración tan elaborada sobre que los vientres de las abortistas son salas de despiece (o algo parecido) no la mejoraría ni  Torquemada o Rouco, que son lo mismo, pero es lo que dicen los fachas en sus juergas eucarísticas callejeras protegidas por la ley mordaza. Con respecto a las feministas, no hay español o española de orden que no esté de acuerdo con este descerebrado. No es un problema aislado de un sujeto, sino una opinión generalizada de un partido que tiene 8 millones de votos. Yo estoy con trueba. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Masel 01/12/16 11:20

    Ciudadanos: la dimisión de este caballero quizá sea cosa de Vds. ?estan dispuestos de verdad a contribuir a la regeneración de ls política en España? Aprovechen la ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Pawis 01/12/16 11:15

    Como no le han enseñado en su catiquesis a este prepotente degenerado e intolerante , que juzgar a los demás y sentenciar a la vez no le corresponde. Que ha aprendido de Cristo ? Es capaz de tirar el solito la primera piedra y todas las demás ... Me pregunto , como son sus catequistas, que estos días no le darán la cara...y sus compis PP ,mutis pol foro. Como Trueba , a veces puede uno no sentirse Español  donde habitan ciertas especies.....de compatriotas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Josuevg 01/12/16 11:09

    La clave, y la responsabilidad, de que este integrista reaccionario sea alcalde y lo continúe siendo la tiene Ciudadanos. Teniendo en cuenta que, como alcalde, tiene contratado a más de un asesor de este partido, vamos a ver que tan regeneracionistas y demócratas resultan estos liberales naranjas. De los patriotas azules con la pasta en Suiza ya no esperamos más que poder desbancarlos del poder político, y que dejen de robarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Josuevg 01/12/16 11:09

    La clave, y la responsabilidad, de que este integrista reaccionario sea alcalde y lo continúe siendo la tiene Ciudadanos. Teniendo en cuenta que, como alcalde, tiene contratado a más de un asesor de este partido, vamos a ver que tan regeneracionistas y demócratas resultan estos liberales naranjas. De los patriotas azules con la pasta en Suiza ya no esperamos más que poder desbancarlos del poder político, y que dejen de robarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ayla 01/12/16 07:19

    Hay que tener en cuenta el foro en el que hizo las declaraciones, y encima tenemos que aguantar que con lo que se adoctrinaba a los chavales en el cole era con educación para la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfredo20032 01/12/16 04:17

    Con impresentable como este personaje, es imprescindible que los cuatro grupos de la oposición aparquen otras consideraciones y planteen una moción de censura sin vetos entre ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 30/11/16 23:00

    Vamos saliendo, David, que apestas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre