Corrupción

La diputada María José Aguado no dimitirá tras ser investigada en la trama 'Gürtel'

Francisco Correa, en el juicio de la 'Gürtel'.

infoLibre

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid María José Aguado ha afirmado este jueves que no dimitirá como parlamentaria autonómica pese a su situación judicial, ya que ella no tenía "ninguna responsabilidad" en Arganda del Rey cuando se produjeron los hechos sobre los que pregunta el juez en el marco de la trama Gürtel.

Aguado ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Asamblea de Madrid un día después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le ha ofrecido declarar de forma voluntaria tras comprobar que es aforada.

El magistrado la había citado como imputada por hechos que se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey y, en concreto, para preguntarle sobre el "fraccionamiento de los servicios relacionados con la X Olimpiada Escolar" del municipio madrileño.

La diputada ha dicho que la primera sorprendida por todo esto es ella, ya que el trabajo que hacía en Arganda era "el mantenimiento de un polideportivo y en ningún caso" ha hecho "ninguna adjudicación, informe o contrato".

Así, ha considerado que el juez cuando le reciba verá que "absolutamente" no tiene "ninguna responsabilidad en cualquier cosa que se haya hecho en Arganda del Rey". "No tenía ninguna responsabilidad en Arganda del Rey de ningún tipo. Jamás en mi vida he hecho ningún informe ni tenía competencias de ningún tipo", ha insistido.

Peñas declara que el número dos de 'Gürtel' le confesó que el Gobierno de Aguirre pagó actos del PP

Peñas declara que el número dos de 'Gürtel' le confesó que el Gobierno de Aguirre pagó actos del PP

"Mi trabajo no era ese", ha continuado para señalar que el juez no le ha notificado "absolutamente nada" y va a esperar a ver qué pasa. Cuando reciba la notificación, verá qué hay que hacer, pero se ha mostrado dispuesta a dar explicaciones.

"¿Por qué voy a dimitir? ¿Qué he hecho? No sé por qué tengo que dimitir. No viene al caso", ha apuntado la parlamentaria, quien ha señalado que "todos" sus compañeros le apoyan.

La parlamentaria ha asegurado que, "por supuesto" tiene "la conciencia tranquila", pero ha admitido que está "nerviosa" porque tiene familia y es "tristísimo

Más sobre este tema
stats