Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

El PP avala al alcalde que insultó a las feministas y la oposición habla de presentar una moción de censura

  • El Pleno del municipio aprobó el miércoles exigir la dimisión del regidor, y este jueves han comenzado a coordinar las primeras reuniones
  • Alfonso Reina, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos sostiene que "el mensaje es claro: David Pérez no puede continuar al frente de Alcorcón"

Publicada 01/12/2016 a las 13:08 Actualizada 01/12/2016 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

E.P.
La oposición del municipio madrileño de Alcorcón se ha posicionado de forma clara: el alcalde David Pérez no va a continuar en el cargo "ni por activa ni por pasiva". Los grupos de Ciudadanos, Ganar Alcorcón, PSOE e IUCM-Los Verdes lo han manifestado de esta forma tras la aprobación en Pleno de una moción urgente que exige la dimisión del regidor, como consecuencia de sus declaraciones contra el movimiento feminista, integrado a su juicio por "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas".

La percepción de los cuatro grupos opositores no es compartida, sin embargo, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha considerado este jueves que el alcalde y diputado autonómico ya ha pedido disculpas por sus palabras "desafortunadas" sobre el feminismo y ha pedido que se usen "los mismos criterios para todos", informó Europa Press. "Sus palabras fueron muy desafortunadas, ha pedido disculpas y el debate no da para más, mas allá de que hay grupos que piden la dimisión", ha continuado la conservadora, que ha pedido que se sea "coherente" y se usen "los mismos criterios para todos".

Pese a las palabras de Cifuentes, el objetivo principal de los grupos de oposición apunta directamente a la expulsión del regidor. Las formaciones, que suman 17 concejales de un total de 27 –siete el PSOE, cinco Ganar, cuatro Ciudadanos y uno IUCM-Los Verdes–, apoyaron el miércoles el impulso de una moción pactada previamente [consultar el documento aquí], en la que solicitan no sólo "una rectificación y disculpas públicas por los insultos lanzados contra las mujeres", sino también su "dimisión inmediata" al frente de la Alcaldía, como concejal del Ayuntamiento de Alcorcón y como diputado de la Asamblea de Madrid, por "demostrar su incapacidad para ejercer con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales" recogidos en la Constitución. 

David Pérez, investido como alcalde tras las elecciones municipales del 2015 gracias a la abstención de Ciudadanos, sostuvo en el debate su intención de no dimitir "ni antes, ni después de la votación". Frente a la obstinación del regidor, los grupos han comenzado a organizarse para fijar una primera reunión, que previsiblemente se celebrará la tarde del jueves, con el fin de coordinar los próximos pasos a seguir, tal y como han confirmado a infoLibre fuentes de IUCM-Los Verdes.

El portavoz del grupo Ganar Alcorcón, Jesús Santos, asegura en conversación con este diario que su "única proposición firme es que dimita, y si no lo hace los grupos tenemos el compromiso de usar todas las herramientas democráticas a nuestro alcance para que no siga siendo alcalde". José Antonio López, portavoz de IUCM-Los Verdes, concreta que sus acciones se centrarán en "plantear una moción de censura", que valora como "un camino complejo, porque los cuatro grupos somos bastante dispares". No obstante, continúa, López, "compartimos la idea clara de que si esto no va adelante, si el PP y David Pérez persisten en su posición, sí habrá una dinámica de consenso para la moción".

Aunque los grupos hablan de un "tiempo razonable" para que "el PP tome cartas en el asunto", su intención pasa por "movilizar a la gente" porque Pérez "ya no puede representar a la ciudadanía de Alcorcón", subraya López. Por el momento, Jesús Santos fija como fecha límite para comenzar a pactar estrategias "antes de este fin de semana", aunque el portavoz de IUCM-Los Verdes destaca que esta semana "será complicada" por el puente de la Constitución. Alfonso Reina, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos entiende que "no se puede poner un cronómetro" pero, agrega, "el mensaje es claro: David Pérez no puede continuar al frente de Alcorcón" porque sus palabras "no son desafortunadas, sino un pensamiento que hay que desterrar" y que, además, contradicen "al PP a nivel programático y al mensaje de renovación de Cristina Cifuentes".

En cuanto a los posibles candidatos para sustituir al actual regidor, López sostiene que "primero nos tendríamos que poner de acuerdo sobre el programa y el proyecto de ciudad que queremos, y luego sobre los candidatos". Por su parte, fuentes del PSOE municipal añaden que a día de hoy tienen previsto "iniciar las conversaciones para coordinar y ver el margen de actuación". 

Finalmente, la organización Mujeres Feministas de Alcorcón ha convocado una manifestación para este sábado en el municipio para exigir la dimisión del alcalde bajo el lema Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas! La marcha comenzará a las 12 horas en la calle Los Cantos esquina con Mayor.
 


7 Comentarios
  • 7 Mavic 02/12/16 10:04

    La solución está clara, moción de censura. Ahora les toca a los demás partidos llegar a un acuerdo para proponer un candidato y un programa de gobierno. Esperemos que no actúen mirándose el ombligo y dejen que este “elemento” siga como máximo representante del Ayuntamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 AML 02/12/16 09:16

    Hoy este pimpollo está en A3 defendiendo que el vídeo es un montaje (no explica cómo es posible, porque el vídeo no tiene cortes) , y muy  crecido porque ya se ha encargado la caverna de darle alas. Ahora el planteamiento es ¡David contra Podemos!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viceval 01/12/16 20:51

    Este es un sapo más, este machista y otras faltas, en la cloaca pperra de la comunidad de Madrid. Solicito formalmente a Infolibre, un informe sobre los diferentes anfibios/anfibias que están apareciendo en los cargos ya nombrados, y sobre todo los que pueden "saltar" con la renovación / remodelación de cargos en diversas consejerías, ya realizado por la sra cifuentes. Nos podemos asustar..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sancho 01/12/16 19:35

    Menudo borrego, pero es lo que hay en la política española...es bochornoso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AML 01/12/16 18:20

    Lo único que ha hecho ha sido cumplir con el programa del PP, y encima se ha quedado corto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Indaliano 01/12/16 17:15

    ¿Acaso alguien pensaba que los gerifaltes iban a tirarle de las orejas a semejante perla?, lo llevan en la genética, es la derecha que ha mamado de la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 01/12/16 16:59

    ...Y el PP avala al Alcalde que insulto a las Feministas. No me extraña nada que la Rita muriera de un infarto

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre