Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

El alcalde de Alcorcón contraataca: "Soy feminista como el que más"

  • El regidor David Pérez asegura que su crítica va dirigida "contra el feminismo radical que trata de imponer su punto de vista"
  • En el 2015, el conservador tachó a las feministas de "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas"

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 10:55 Actualizada 02/12/2016 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

E.P.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, defendió este viernes en el programa Espejo público ser "feminista como el que más, según la definición de la RAE". El regidor del municipio madrileño aseguró en el 2015 que las feministas son "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas". Los cuatro partidos de la oposición, Ciudadanos, PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Alcorcón, ya han exigido su dimisión, a pesar de que Cristina Cifientes concluyó el jueves que "el debate no da para más".

Pérez ha justificado sus palabras asegurando que "se lanzó un vídeo en el que se montaron frases de una intervención larga en el que yo hago un alegato en defensa de la mujer", aunque ha admitido no reconocerse en sus palabras: "Fue un error pronunciarlas, pero también tengo derecho a tener una opinión". En este sentido, el alcalde ha matizado que su crítica va dirigida a un "tipo de feminismo radical que trata de imponer su punto de vista". Por ello, considera no haber faltado al feminismo, que entiende como "una gran aportación a la igualdad".

Ha subrayado, asimismo, que en su intervención cabe diferenciar la opinión de las descalificaciones: "Hay una parte en la que asumo la responsabilidad y la culpa por algunos calificativos". No obstante, Pérez ha querido destacar que las palabras pronunciadas son "muy inferiores a los insultos recibidos".

El regidor, que asegura que en toda su vida nadie le "ha podido acusar nunca de machista", ha reconocido no mantener "las descalificaciones pero sí las críticas", y ha defendido que, a su entender, "el feminismo no es de ultraizquierda ni las de Femen". 


10 Comentarios
  • 10 Pamplinash 02/12/16 22:28

    A la mujer se le respeta, gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ciro2 02/12/16 21:10

    Y jeta, jeta también eres un rato, majo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Josuevg 02/12/16 20:54

    Cuando se siente acorralado, no sólo por las hienas y los trolls, que es como denomina a los que opinan diferente, sino también por cargos del clan de Los Genoveses y de sus socios naranjas, mira como matiza la criatura sobre feminismo con la RAE y todo. Es pasmoso ver a estos católico-nacionales como interpretan el cristianismo, y, sobre todo, como lo viven, como lo compatibilizan con sus comportamientos y nos salpican al resto de españoles herejes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 laguncar 02/12/16 17:49

    José González dijo..
    jeje, buena ocurrencia y al parecer buen mandamiento: éste sí que lo cumplen a rajatabla, pero los otros... va a ser que no. Repasemos algunos: El séptimo, no hurtarás: Este se les ha debido olvidar que existe o para qué sirve. El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás: ¿eso quéjsloquéjs? vamos que tampoco saben de qué va. El décimo, no codiciarás los bienes ajenos: éste es que lo han matizado, porque los bienes públicos, como también son suyos, pues es cierto que no los codician, simplemente los toman. Y el undécimo jeje, NO DIMITIRÁS: es el cambio que han hecho a eso de "estos diez mandamientos se resumen en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Ahora queda resumido en uno y principal: no dimitirás. ¡Bravo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 laguncar 02/12/16 17:33

    AML dijo..
    Buen pastiche, AML, para vomitar. Y encima la UNESCO declara Patrimonio Inmaterial a las Fallas, no se sabe si con el reglamento o manual de vestimenta y comportamiento "femenino", muy feminista todo él. Lo de este pobre de espíritu por muy católico que sea, no tiene disculpa. Es lo que hacen: cuando les pillan su verdadera identidad demostrada en sus feudos, salen de víctimas. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 02/12/16 13:19

    La derecha española ha añadido a los diez mandamientos de su fe cristiana otro más, el undécimo, tan de obligado cumplimiento como los demás: No Dimitirás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 irreligionproletaria 02/12/16 12:59

    AML dijo..
    Totalmente de acuerdo contigo AML. La TVE y todas las cadenas públicas han ignorado la noticia. Ayer tuve la santa paciencia y la inconsciencia de perjudicar mi vesícula biliar, tragandome "la noche 24h" (menos al "experto" economico del PxxE que di al "mute") de las "periodistas mujeres" ni UNA cito el tema. No puedo negar que fueron "consecuentes....con su mismidad" todo eran halagos para lo pactado por PPC'sPxxP, verguenza ajena...aparecía "progresista" la periodista de El Mundo... pero, yo incido en que España, como estado miembro de la UE firmó el Convenio de Estambul, en vigor desde el 1/8/2014, en el Estado español -DE OBLIGADO CUMPLIENTO- El arto. V, HABLA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS EN ORGANISMOS PUBLICOS, EN CUANTO AL RESPETO ABSOLUTO A LA MUJER Y SU EMPODERAMIENTO, POR CUANTO LO CONTRARIO SE ENTIENDE VIOLACION DE LOS DD.HH. ESTE ALCALDE DE ALCORCON, DEBE DIMITIR O SER CESADO, YA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 02/12/16 12:51

    JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAA.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AML 02/12/16 12:33

    Se puede juntar con Trump y visitar todos los colectivos feministas con  la mejor de sus sonrisas. Seguro que serían muy bien recibidos. Como regalo pueden llevar el Manual de comportamiento de las falleras y el vídeo de Trump asesorando sobre el modo de y el sitio por donde coger a una mujer. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rufoetxebarria 02/12/16 12:02

    ¿A qué espera la oposición de este ayuntamiento para destituir a este elemento que demuestra lo rancio, casposo y retrógrado que es el PP en casi todas las partes donde gobierna? Y no, no es otro caso aislado como afirman de la corrupción, es uno más entre los ultracatólicos que quieren imponer a fuego sus ideas franquistas y que gobiernan en infinidad de municipios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre