Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Los coches diésel no podrán circular por Madrid a partir de 2025

  • Las ciudades de Madrid, París y Ciudad de México llegan a un acuerdo para prohibir la circulación de vehículos con motores de gasóleo en el año 2025
  • En el acuerdo las ciudades también se comprometen a incentivar el uso de vehículos alternativos y los desplazamientos en bicicleta y a pie

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 11:48 Actualizada 02/12/2016 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Gran Vía de Madrid.

Gran Vía de Madrid.

E.P.
Los coches diésel no podrán circular por la ciudad de Madrid a partir de 2025. Ese es el compromiso dado por la alcaldesa, Manuela Carmena, en la Cumbre de Alcaldes celebrada el jueves en México, donde los consistorios de París, Ciudad de México y Madrid firmaron un acuerdo para luchar contra el impacto ambiental. 

Además de suprimir la circulación de los automóviles con motores de gasóleo, los regidores de las ciudades firmantes también se comprometieron a incentivar el uso de vehículos alternativos y promover los desplazamientos a pie y las infraestructuras para bicicletas. Las tres capitales pertenecen al grupo Ciudades C40, comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

Tras la firma del acuerdo, Carmena defendió que "la calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades está directamente relacionada con nuestras acciones contra el cambio climático", por lo que, explicó la alcaldesa, "al reducir las emisiones de gas invernadero que generan nuestras ciudades, el aire que respiramos es más limpio y nuestros hijos, nuestros mayores y, en general, nuestros ciudadanos, estarán más sanos".

"Hoy alzamos la voz para anunciar que no seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y muertes que provoca, especialmente entre nuestros ciudadanos más vulnerables", aseguró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que también pidió que la industria automovilística se sumara a la lucha contra el impacto ambiental. "Los grandes problemas como la contaminación atmosférica requieren grandes acciones para hacerles frente. Por ello, pedimos a los productores de coches y autobuses que se unan a nosotros".

Miguel Ángel Mancera, regidor de Ciudad de México, reconoció la contaminación como uno de los grandes problemas para su población. "No es ningún secreto que en Ciudad de México nos enfrentamos a dos problemas que van unidos: la contaminación atmosférica y el tráfico".

"Con el desarrollo de opciones de transporte alternativas como nuestro sistema de metro y nuestro autobús de tránsito rápido y con la inversión en una infraestructura para bicicletas, trabajamos para reducir la congestión de nuestras carreteras y de nuestros pulmones", aseguró Mancera. 

El alcalde de Atenas, Giogios Kaminis, también afirmó que se tomarían medidas en la capital griega para reducir la contaminación. "Nuestro objetivo es finalmente eliminar todos los coches del centro de Atenas en los próximos años". En este sentido, manifestó su apoyo al cuerdo e instó a los representantes del gobierno nacional heleno a adoptar medidas basadas en "acuerdos internacionales de acción climática". 
 


5 Comentarios
  • 5 jjosse 03/12/16 17:04

    Pues que aumenten la frecuencia de paso y bajen el precio del transporte público. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 SANEV 03/12/16 13:29

    Esta noticia a sido desmentida por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (ver diario.es de hoy)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CASTEMAN 03/12/16 11:10

    Y porque los de gasolina No . Contaminan igual o mas que el diesel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 M.T 03/12/16 08:40

    Excelente idea para empezar a cuidar de nosotros mismos en nuestro entorno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El Quijote 03/12/16 08:13

    Me parece bien. También se deberían quitar los de gasolina. En las ciudades hay que eliminar el tráfico que no sea completamente imprescindible y hacerlas peatonales. Un buem servicio público de autobuses y metro y coches fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre