Caso Auditorio

Pedro Antonio Sánchez defiende que la obra del auditorio "se hizo" y la subvención se invirtió "al 100%"

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante su comparecencia este viernes.

infoLibre

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, defendió que la obra del auditorio de Puerto Lumbreras "se hizo" cuando él era alcalde del municipio, y la subvención que recibió de la Comunidad se invirtió "al cien por cien" en su ejecución, "se pagó y está justificada", tal y como "acreditan absolutamente todas las certificaciones, la fiscalización, los informes y los documentos".

Sánchez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes, apenas una hora después de conocerse la exposición razonada que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, remitió a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al considerar que existe indiciariamente responsabilidad penal en las obras cuando era alcalde del municipio.

El presidente del Gobierno murciano aclaró que de lo que "estamos hablando" es de que en el año 2006, cuando él era alcalde de Puerto Lumbreras, la Comunidad Autónoma dio una subvención de seis millones de euros para la construcción de una infraestructura llamada complejo cultural teatro-auditorio".

Anticorrupción se opone a investigar a Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

Anticorrupción se opone a investigar a Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

"Allí está cada euro de la subvención", aclaró Sánchez, quien recordó que "nadie pone en duda que falte ni un solo euro de esa subvención" invertidos en el complejo cultural. Destacó que la inversión "se justificó" y fue avalada "por todos los filtros que fiscalizaban que las cosas se hicieran bien".

Sin embargo, lamentó que hace aproximadamente tres años, el PSOE de Puerto Lumbreras "puso otra denuncia más, en este caso la número 16", que hablaba del auditorio. Ocho meses después, el fiscal "asumió esa denuncia y la interpuso en un Juzgado".

Desde ese momento, el presidente del Gobierno regional recordó que él solicitó hasta tres veces comparecer ante el Fiscal para poder aclarar y explicarle qué había ocurrido aquí". Su objetivo era "aportar colaboración con la Justicia", es decir, "con quien supuestamente estaba investigando". "Hasta tres veces pedí una reunión con el Fiscal jefe y no se me concedió", aclaró Sánchez.

Más sobre este tema
stats