PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La Confederación de Crédito concluye que las 'black' se crearon para “comprar voluntades”

Miguel Blesa a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.

El abogado de la acusación popular de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), Andrés Herzog, ha concluido en el juicio de las black que las tarjetas se crearon "para comprar voluntades" o para "pacificar" el consejo de administración.

El abogado de Blesa lamenta que el caso de las 'black' haya "arruinado la vida profesional" de los 65 procesados

El abogado de Blesa lamenta que el caso de las 'black' haya "arruinado la vida profesional" de los 65 procesados

Asimismo, el letrado de la acusación popular ha acusado a los 65 procesados en el caso de las tarjetas black de "inventar" excusas para tratar de alejar su reponsabilidad penal en el caso.

En su alocución ante el tribunal de la Audiencia Nacional presidido por la magistrada Ángela Murillo, el exdirigente de UPyD, autor también de la querella que dio inicio a la investigación del caso Bankia, caso Bankia, ha asegurado que los procesados, entre los que se encuentran los expresidentes de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, se agarran "a un clavo ardiendo" tratando de considerar que el origen de las black estaba en la presidencia de Jaime Terceiro, el antecesor de Blesa.

Asimismo, el letrado del sindicato ha acusado a los procesados de mantener "una estrategia" para hacer más complicada la instrucción. En este sentido, Herzog, que ha dicho que casi "hay una versión para cada uno de los acusados", ha explicado también que como representante de la Confederación Intersindical de Crédito no comparte la benevolencia de la acusación del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia: "No es admisible que un sindicato se financie de esta manera. Ya lo dijo Terceiro en su declaración, que si CCOO y UGT no se hubieran adherido al vergonzoso pacto que llevó a Blesa a la Presidencia, probablemente no estaríamos aquí".

Más sobre este tema
stats