Podemos

Echenique defiende un Iglesias menos poderoso y a Errejón de portavoz

Pablo Iglesias cambia de equipo ideológico de confianza

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves en Mieres que dentro de la formación a la que representa "discrepancias hay muchas, claro. "Nos enorgullecemos de tener debates en los que no todos piensan lo mismo", ha añadido, informa Europa Press.

Los 'errejonistas' plantan cara a Iglesias y recogen firmas por un congreso de Podemos "democrático"

Los 'errejonistas' plantan cara a Iglesias y recogen firmas por un congreso de Podemos "democrático"

Así, Echenique ha contrapuesto la asamblea ciudadana de Podemos, prevista para febrero, con el congreso del PP. "En el PP no veremos discrepancias, tampoco veremos primarias, veremos dedazos y que todos están de acuerdo con Mariano Rajoy", ha remarcado, añadiendo que en Podemos habrá "diferencias, debates y gente votando la dirección y el proyecto político que quiere".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Pablo Iglesias tenga menos peso dentro del partido, el secretario de Organización ha respondido que tanto él como Pablo Iglesias consideran necesario que las direcciones, las ejecutivas y las direcciones generales "deleguen parte de su poder a las bases y que las decisiones se tomen más en horizontal". Además, ha reiterado que "no hay ninguna duda sobre la portavocía de Íñigo Errejón".

Echenique ha visitado Mieres dentro de la ruta Atarse los cordones que se inician desde la Secretaría General de Podemos para "capturar toda la diversidad de Podemos, que es paralela a la diversidad del país para conocer la opinión de las bases y de los círculos en toda España", y para dar voz a los militantes.

Más sobre este tema
stats