Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Homofobia

Cataluña pide la retirada cautelar de un libro que explica cómo "sanar la homosexualidad"

'Comprender y sanar la homosexualidad'.

infoLibre

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya ha advertido de que estudia tomar acciones legales para lograr la retirada cautelar de un libro que propone "sanar la homosexualidad", que consideran que infringe la Ley 11/2014 de los derechos de las personas LGTBI, según ha anunciado este viernes en un comunicado el departamento de Dolors Bassa.

Según informa Europa Press, la directora general de Igualdad, Mireia Mata, ha dado instrucciones para evaluar la presentación de acciones judiciales ante los órganos juridiccionales competentes por parte de la Conselleria, que ha escrito al Fiscal de Delitos de Odio de Barcelona para que estudie el caso.

El libro, titulado Comprender y sanar la homosexualidad, repasa la historia de "curación" de su autor, Richard Cohen, quien en su juventud fue abiertamente homosexual. Según sus propias palabras, fue sometido a diversas "terapias" que le ayudaron a "abandonar" su tendencia homosexual y a "emprender una transición hacia la heterosexualidad". En el prefacio del propio libro aparecen las claves del pensamiento del polémico autor: "Nadie nace con una orientación homosexual", "Nadie elige sentir atracción hacia los de su propio sexo" o "Las personas pueden decidir cambiar".

Mata ha asegurado que respetan la libertad de expresión pero serán muy proactivos "contra cualquier acto que comporte aislamiento, rechazo o menosprecio público, notorio y explícito" por causa de la orientación sexual, la identidad y la expresión de género.

Madrid apuesta por un WorldPride sostenible y renovable: habrá vasos retornables por un euro

"Desde nuestro departamento consideramos que este libro infringe el artículo 34.3.C de la Ley 11/2014" que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) puso este jueves en conocimiento de la Generalitat el contenido homófobo de este libro para que lo retire de las tiendas catalanas.

El colectivo exigió una actuación inmediata de la Administración ya que "no es la primera vez" que alertan de la exposición pública de este libro que considera la homosexualidad una enfermedad.

Más sobre este tema
stats