Podemos

José Manuel López: "Si me tienen que quitar de portavoz sería un tic de la vieja política"

José Manuel López en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta.

"Estoy tranquilo y haciendo mi trabajo. Si me tienen que quitar sería un tic de la vieja política". Así respondía el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, al ser preguntado en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta sobre su futuro en el cargo después de que Espinar se hiciera con Secretaría General de Podemos Madrid.

El senador aseguró tras su victoria en las primarias que si él fuera López no continuaría en el cargo tras perder la candidatura que apoyaba. En este sentido, el diputado autonómico recordó que la última vez que había pasado algo así  –destitución de un portavoz– en la Asamblea de Madrid "fue cuando IU quitó a Inés Sabanés".

"Ramón Espinar, como secretario general, dijo que no estábamos hablando de la Portavocía. También sería un tic de vieja política decir una cosa y hacer otra", aseguró López, que insisitió en que "hay que dejar al secretario general que haga su trabajo, pero la gente espera de nosotros que hagamos las cosas de forma diferente".

Respecto a la recogida de firmas lanzada por el sector afín a Íñigo Errejón a través del manifiesto Recuperar la ilusión, con el que los errejonistas buscan separar el debate de las propuestas del de las personas que se pondrán al frente del nuevo Podemos, y realizar dos votaciones diferenciadas en Vistalegre II, López aseguró que se trataba de "generar más democracia".

"Firmé el manifiesto que está pidiendo una lógica de mejor democracia dentro de nuestra organización", defendió el diputado autonómico.

El sector mayoritario destituye al 'errejonista' López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

El sector mayoritario destituye al 'errejonista' López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

En el texto, que cuenta ya con más de 1.300 firmas, además de dos votaciones diferenciadas para personas y proyectos, se plantean tres reivindicaciones de cara al congreso que se celebrará en febrero y donde se decidirá el futuro de la organización: un sistema de votación más proporcional, un censo abierto a la participación y una comisión de garantías independiente.

López insistió en la necesidad, tal y como recoge el manifiesto, de mejorar la Comisión de Garantías, que le permitió a Espinar compatibilizar su nuevo cargo orgánico con los que tiene como diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde ejerce la portavocía de la formación morada.

"Lo firmé porque lo comparto al cien por cien", concluyó López, que añadió que el texto "no va de familias, sino de tener un Podemos más democrático y plural de cara al interior".

Más sobre este tema
stats