PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Podemos

Errejón asegura que "los manifiestos no van contra nadie"

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

infoLibre

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró que "los manifiestos no van en contra de nadie sino que buscan intentar garantizar un debate político de hacia dónde va Podemos" y defendió la necesidad de "construir un modelo de representación política más maduro".

En este sentido, Errejón explicó que el manifiesto en el que los 'errejonistas' solicitan un congreso más democrático "no tiene que ser parte de un culebrón o una pelea de gallos", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Además, el secretario político manifestó que "el futuro de la formación pasa, sin duda, por construir una representación política más madura y adaptada".

Precisamente, Errejón aseguró que "el modelo organizativo inicial fue útil para la primera fase" y explicó que "ahora debemos cambiarla para la segunda fase, abriendo la formación".

Segunda Asamblea Ciudadana

Respecto a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará su formación a principios de año, el secretario político indicó que será "un congreso de intensa discusión que se deberá de nutrir con las mejores ideas".

Además, afirmó que "la única manera para que valga la pena la Asamblea es que durante su celebración se dispute sobre España y no sobre Podemos".

Echenique defiende que Podemos saldrá "con más unidad" de Vistalegre II

Echenique defiende que Podemos saldrá "con más unidad" de Vistalegre II

En este sentido, Errejón aseguró que "hay otras fuerzas políticas que hacen los congresos de forma cartón piedra y salen a decir que todos están de acuerdo y piensan igual, pues nosotros en Podemos no".

En cuanto a quién puede salir victorioso del congreso que se celebrará entre febrero y marzo, el secretario político declaró que solo pueden darse dos opciones, "o sale victorioso los partidos tradicionales" porque el partido se ha peleado y se han "encerrado hacia dentro" o "sale victoriosa la mayoría del pueblo español que quiere un cambio y que vuelve a encontrar en Podemos una opción transformadora".

Respecto a quién debería liderar el cambio, Errejón aseguró que "Pablo Iglesias es nuestro secretario general y debería seguir liderándola" y explicó que "al mismo tiempo creo que debemos construir los cauces para que haya discusión democrática sobre cuál es el rumbo que debe seguir Podemos".

Más sobre este tema
stats