Independentismo

La Policía intercepta un autocar en Madrid para detener a dos independentistas acusados de quemar fotos del rey

infoLibre

La Policía Nacional detuvo en Alcalá de Henares (Madrid) a dos miembros de la CUP que viajaban en autobús a Madrid a dar apoyo a los tres detenidos que está previsto declaren este martes ante la Audiencia Nacional por quemar fotos del rey, según informó Alerta Solidària y la CUP Capgirem Barcelona en sus perfiles de Twitter.

En varios apuntes recogidos por Europa Press, informaron de que la policía inmovilizó el autocar e identificó a todos los ocupantes uno a uno, además de registrar el vehículo.

Confirmaron que Nora Miralles y Roger Santacana, sobre los que pesa una orden de detención por los mismos hechos, viajaban en este autocar y los detuvieron. El vehículo partió el lunes por la noche desde Barcelona.

Colau y los independentistas lamentan la detención del edil de la CUP

Colau y los independentistas lamentan la detención del edil de la CUP

Tres detenidos por la quema de fotos del rey en la manifestación de la izquierda independentista en la Diada están citados para comparecer la mañana de este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por un presunto delito de injurias.

El juez emitió cinco órdenes de detención contra los investigados en este caso después de que desoyeran la citación del miércoles 7 de diciembre, en la que debían comparecer en varios juzgados catalanes –Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Manresa (Barcelona)– para declarar por videoconferencia ante Andreu.

El lunes los Mossos detuvieron a tres de los cinco investigados: en Navàs (Barcelona) arrestaron al militante de la CUP y trabajador del consistorio Jordi Almiñana; en Santa Coloma de Gramenet al concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ayuntamiento Aitor Blanc, y en Barcelona, el consejero de la CUP en el distrito de Sant Andreu Iván Altimira.

Más sobre este tema
stats