Universidades públicas

Recogida de firmas contra la licitación de un vehículo con chófer para la UC3M

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

infoLibre

"70 alumnos más estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid. 70 familias que no tienen que dejar de comer para poder pagarle los estudios a su hijo. 70 ayudas que nunca se darán. Ese es el verdadero coste del servicio." han denunciado en la plataforma Change.org.

Casi 1.800 firmantes apoyaron hasta la fecha la petición iniciada el día 10 de diciembre contra la licitación de un servicio de vehículo con chófer destinado al traslado del rector y otros cargos de la Universidad Carlos III en sus desplazamientos institucionales, con un presupuesto base de 100.000 euros al año.

El estudiante promotor de esta protesta ha criticado que en el pliego de condiciones se señalan 200 euros al día como precio de licitación para un coche que tiene que ser tipo Lexus GS 300 o similar, de menos de 3 años de antigüedad, y que el chófer debe estar 13 horas diarias a disposición del rector.

Por ello, en el escrito de recogida de firmas, que lleva por título "¿Invertir en Lexus de excelencia o en educación? El rector de la UC3M lo tiene claro", se afirma que "hay coches más baratos, trayectos más cortos y horarios de trabajo de menos de 13 horas diarias". "Aparquemos los coches oficiales de alta gama de las universidades públicas".

Según el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso Europa Press, todos los viernes se enviará a la empresa adjudicataria una orden de trabajo lo más aproximada posible de las necesidades de la semana siguiente, o se le dará acceso a la agenda del rector, al objeto de que pueda planificar adecuadamente la prestación del servicio, indicando fecha, horario y recorrido previsto del servicio.

La Universidad Carlos III ha vendido en subasta en los últimos años tres vehículos oficiales por motivos de austeridad. El último fue un Audi A6 en enero de 2015. La universidad asegura haber desconvocado el concurso.

Más sobre este tema
stats