Galicia

El Ayuntamiento de A Coruña se tiene que gastar 18.000 euros por un retrato de Francisco Vázquez vestido de embajador

Retrato de Francisco Vázquez.

infoLibre

La galería de alcaldes del Ayuntamiento de A Coruña tiene a partir de este miércoles dos retratos de los ex regidores socialistas Francisco Vázquezy Javier Losada.

El retrato de Vázquez, firmado por el artista Rafael Cidoncha [imagen cedida por el diario La Opinión de A Coruña], en la que aparece vestido con traje de gala de embajador –fue nombrado embajador en El Vaticano por el Gobierno de Rodríguez Zapatero– y varias condecoraciones, entre ellas la de la Orden del Imperio Británico, ha costado a las arcas municipales 18.000 euros, según informa La Voz de Galicia.

El alcalde de A Coruña pierde la cuestión de confianza vinculada al presupuesto al no apoyarle el PSOE

El alcalde de A Coruña pierde la cuestión de confianza vinculada al presupuesto al no apoyarle el PSOE

El retrado de Losada, que ha costado 9.450 euros, está firmado por Jano Muñoz y en este caso el exalcalde aparece vestido con traje.

Los cuadros fueron pintados durante el mandato del PP, pero el gobierno local que presidía Carlos Negreira rechazó pagar el retrato de Vázquez, que estuvo terminado antes que el de su sucesor. El actual gobierno de Marea Atlántica, que encabeza Xulio Ferreiro, ordenó finalmente el pago de los lienzos.

La presentación de los dos retratos tendrá lugar esta tarde en actos separados. Al de Francisco Vázquez tiene previsto asistir el alcalde de Vigo, el socialista de Abel Caballero, y el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Más sobre este tema
stats