Real Madrid

Desestimada una demanda de Florentino Pérez contra el director del 'As' y un economista

El presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez.

infoLibre

La Sección vigésimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado este viernes íntegramente la demanda por intromisión ilegítima contra el honor interpuesta por Florentino Pérez y ACS contra Alfredo Relaño, director del diario deportivo As, y el economista José María Gay de Liébana por insinuar que los fichajes que realizaba el Real Madrid servían para favorecer negocios de la constructora, según ha informado Europa Press.

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo y apremia a que la Justicia "actúe cuanto antes"

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo y apremia a que la Justicia "actúe cuanto antes"

Con esta decisión, la Audiencia Provincial de Madrid anula la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número 16 de la capital, que daba la razón al presidente del Real Madrid. Así, el juez José Ignacio Zarzuelo destaca ahora "la ausencia total de expresiones injuriosas, difamantes o vejatorias en el contenido de lo publicado".

La demanda está motivada por una entrevista publicada en septiembre de 2014 en el diario deportivo As, en la que el economista Gay de Liébana relacionaba el fichaje de jugadores en el Real Madrid con contratos en sus países de origen logrados por ACS que se ejemplifican con los casos de James Rodríguez, Chicharito o Keylor Navas.

La sentencia obliga a Florentino Pérez y a la constructora ACS, presidida por él, a pagar las costas del juicio en primera instancia y desestima íntegramente su demanda, aunque contra la misma cabe recurso extraordinario de casación.

Más sobre este tema
stats