LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

Cospedal dice que su continuidad es decisión de Rajoy: "La lista la decide él"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la visita realizada al Buque 'Juan Carlos I', en Cádiz.

infoLibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que el líder del PP, Mariano Rajoy, es el que decidirá si ella sigue como 'número dos' del partido en el Congreso Nacional de febrero, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

Tras asegurar que este tipo de debates son "inevitables" ante un cónclave, ha señalado que ella no tiene "apego" al cargo y ha dicho que este tipo de cosas tienen "más morbo" cuando se trata de una mujer. Además, ha subrayado que si "algunos" creen que está "en juego" la sucesión de Mariano Rajoy están "muy equivocados".

"A mí lo que me preocupa es hacer bien mi trabajo donde lo tengo que hacer. Tengo una responsabilidad muy importante en el ámbito institucional hoy, que es ser ministra de Defensa", ha declarado, para añadir que "a lo largo de la historia" de España tanto en el PP como en otras formaciones se han compatibilizado cargos en el partido y en el Ejecutivo.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ante las voces dentro del partido que ponen en cuestión que ella siga al frente de la Secretaría General del PP ostentando ahora un Ministerio de Estado como el de Defensa. Uno de los barones del partido que públicamente más claramente se ha pronunciado es el andaluz Juan Manuel Moreno asegurando que el partido "tiene que tener su propia voz" y actuar con un "principio de exclusividad".

Cospedal ha compartido la tesis que el partido tiene que "tener su propia voz" y ha subrayado que ella ha ejercido públicamente como portavoz del partido durante casi ocho años porque no había "un portavoz como tal". En junio de 2015, Mariano Rajoy reestructuró la cúpula del PP con nuevos vicesecretarios, entre ellos el de Comunicación.

"Buena sintonía" entre partido y Gobierno

El PP, pendiente de que Rajoy se pronuncie sobre la lucha de poder entre Cospedal y Santamaría

El PP, pendiente de que Rajoy se pronuncie sobre la lucha de poder entre Cospedal y Santamaría

Igualmente, ha dicho que ella considera que, además, debe haber "una buena relación y una buena sintonía" entre el PP y el Gobierno porque "otra cosa sería un disparate". Dicho esto, ha insistido en que estos debates son "inevitables" antes del cónclave y ha recalcado que será Mariano Rajoy el que elija la lista de personas que quieren que le acompañen en esta etapa. "La lista la decide él", ha abundado.

Al ser preguntada si cree que se está produciendo un equilibrio de poder de cara a la sucesión de Rajoy, Cospedal ha augurado que incluso dentro de cuatro años "podría ser" de nuevo candidato, si bien dependerá "de muchas cosas", y ha recordado que en Alemania Angela Merkel lleva doce años en el cargo y volverá a presentarse.

"No sé si por parte de algunos creen que eso está en juego (la sucesión), pero están muy equivocados", ha enfatizado, para insistir en que ella ve al jefe del Ejecutivo como presidente del Partido Popular "durante mucho tiempo". De hecho, ha agregado que ella "siempre" ha trabajado para ello y en eso va a estar.

Más sobre este tema
stats