Terrorismo islamista

La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos individuos "afines a Dáesh"

Imagen de la operación de la Guardia Civil contra el terrorismo islamista.

infoLibre

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han detenido este viernes en la Ciudad Autónoma de Ceuta a dos individuos por delitos de terrorismo, supuestamente afines a la estrategia de la organización terrorista Dáesh, Dáeshrecoge Europa Press.

Según Interior, los dos detenidos habían experimentado un largo proceso de radicalización y "formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

Detenido en San Sebastián el líder de un célula para captar yihadistas

Detenido en San Sebastián el líder de un célula para captar yihadistas

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista, según aseguran los agentes.

En estos momentos, la Guardia Civil está registrando seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él.

La operación se desarrolla bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Más sobre este tema
stats