Yak-42

El Gobierno agradece a Trillo los servicios prestados como embajador

El exministro de Defensa Federico Trillo.

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha agradecido al exministro de Defensa y hasta ahora embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, los servicios prestados en la embajada, tal y como consta en el decreto de cese, informa Europa Press.

En el documento, que oficializa la decisión tomada este viernes en la reunión del Consejo de Ministros, se pone de relieve que el cese se produce "a petición propia" de Trillo, que esta semana anunció su intención de pedir el relevo en el cargo, después de que varias fuerzas políticas así lo reclamaran.

La decisión del exministro se produjo después de que la semana pasada se conociera un dictamen del Consejo de Estado que consideraba culpable del accidente aéreo de un avión Yak-42 en 2003, en el que murieron 62 militares españoles, a la administración de Defensa que él dirigió.

En el decreto de cese, firmado por Dastis, se agradece a Trillo "los servicios prestados" al frente de la embajada y dispone su cese como embajador de España en el Reino Unido.

Iglesias: "No es una respuesta digna" 

Trillo solicita de forma oficial su reingreso al Consejo de Estado

Trillo solicita de forma oficial su reingreso al Consejo de Estado

"No es suficiente lo que ha ocurrido, que no ha dependido de una respuesta digna de un Gobierno sino de la presión social", ha criticado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al ser preguntado por el decreto de cese.

Para el líder de la formación morada, Trillo ha renunciado "por vergüenza" ante "el nivel de indignación social" que este asunto ha generado. "Es evidente que el caso del Yak-42 se cometieron negligencias que son responsabilidad de un Gobierno que tenía que haber pedido perdón a la sociedad y a las familias", ha aseverado el líder del partido morado.

En su opinión, pese a los pasos dados por el Ejecutivo y pese al cese de Trillo, las familias de las víctimas del accidente "siguen mereciendo justicia y dignidad".

Más sobre este tema
stats