Maltrato animal

Detenidos cinco animalistas tras saltar a la pista de un circo en pleno espectáculo

Camiones con pintadas del Circo Quiros.

infoLibre

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cinco activistas animalistas después de que saltaran a la pista del Circo Quiros en pleno espectáculo, han informado a Europa Press fuentes policiales y la dirección del circo.

El incidente se produjo después de que el gerente, Nacho Pedrera, denunciara ante la Policía amenazas de muerte y agresiones a manos de un grupo de animalistas que horas antes se habían manifestado en contra del uso de animales en este tipo de espectáculos. Este Circo está ahora instalado junto al Centro Comercial Islazul, en el Ensanche del Carabanchel.

Las detenciones tuvieron lugar por delitos de desordenes públicos después de que los activistas irrumpieran en la pista y se pusieran a insultar a los espectadores, a quienes incluso intentaron golpear. Según las fuentes, los apresados compraron la entrada para acceder al circo y decidieron asaltar la pista.

"Estas personas se habían manifestado en la puerta, sin dejar pasar a los espectadores. Una vez que estaban los caballos en la pista, circo personas del público se levantaron y gritaron 'Liberación animal. Este circo lo vamos a cerrar'. Luego saltaron a la pista", ha contado a Europa Press Nacho Pedrera, gerente del Circo. "Los niños estaban asustados", ha subrayado.

Tras salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios camiones presentaban pintadas en las que se leía "Esclavistas, estáis muertos".

Circos Reunidos convoca a los sectores que trabajan con animales a una gran protesta en la capital

Circos Reunidos convoca a los sectores que trabajan con animales a una gran protesta en la capital

Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo, arrebatándole su teléfono, según ha denunciado ante la Policía. Tras ello, huyeron corriendo. Ya ha presentado una denuncia.

"No tienen razón. En el circo se cuida y se mima a los animales. Muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia", ha destacado el gerente, quien ha precisado que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circos con animales. Además, ha subrayado que cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos. 

En la Comunidad de Madrid, se está extendiendo la prohibición del uso de animales. Móstoles o Alcobendas son algunos de los municipios donde ya no se pueden realizar espectáculos de este tipo. Cataluña se convirtió en julio en la primera comunidad autónoma que prohibía los circos con animales salvajes en España.

Más sobre este tema
stats