PSOE

La presidenta balear duda de que Sánchez deba presentarse y cree que debería apoyar a López

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

infoLibre

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha dicho este lunes que "tiene dudas" de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez sea la "persona adecuada" para dirigir el partido y ha añadido le parecería lógico que apoyara a Patxi López.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Armengol ha asegurado que Sánchez es consciente de la "ruptura a la que llegó el PSOE" y de que ahora empiezan una etapa en la que "alguien tiene que intentar juntar" al partido "desde una defensa clara del proyecto".

La responsable del partido en Baleares ha asegurado que el exlehendakari "comparte un modelo de partido que está más a la izquierda, con un corte más federal y que tiene clara sus alianzas". "Patxi es una persona con una gran capacidad de diálogo, y con la empatía y la fuerza necesarias para recuperar las raíces socialistas", ha añadido.

Por otro lado, ha mostrado dudas sobre que Sánchez pueda volver a postularse como secretario general. "Pedro es una persona joven, con una gran capacidad política y mucho futuro. Pero, ¿es la persona adecuada para dirigir el Partido Socialista?", se ha preguntado.

"Pedro tiene que tomar sus propias decisiones. Él tiene que ser consciente de la realidad que vive el partido y España", ha dicho, aunque sigue convencida de que "su propuesta del 'no es no' y de intentar un gobierno alternativo a la derecha era la respuesta adecuada".

Con todo, le parecería que sería un "escenario lógico" que Sánchez apoyara la candidatura de López porque "defienden el mismo proyecto de partido" y "han estado trabajando juntos". "Las lógicas internas apuntan hacia ahí", ha apostillado.

Para Armengol, en el debate sobre el proyecto del PSOE no han estado todos porque "se quitó la voz a la militancia" y "se hurtó la posibilidad de que decidiera". Por ello, en este nuevo escenario se tiene que discutir "entre todos y todas".

La gestora ya no tiene sentido

Sumelzo asegura que los diputados del 'no' "están con Sánchez y su coherencia"

Sumelzo asegura que los diputados del 'no' "están con Sánchez y su coherencia"

Preguntada sobre el discurso del presidente de la gestora, Javier Fernández, en el Comité Federal del pasado sábado, Armengol ha dicho que se siente "partícipe" en muchas de las cosas que expresó pero cree que fue un error que Fernández planteara el discurso en términos de "leales unos y otros".

"Javier es un buen compañero que está intentando hacer un trabajo difícil en una gestora con unos tiempos muy complicados. Su equivocación es la de aceptar haber dilatado más la situación de una gestora que no tiene ya sentido en nuestro partido", ha remachado.

En cuanto a los Presupuestos, Armengol ha dicho que encuentra "difícil" que un partido de izquierdas tenga la misma hoja de ruta que un gobierno de derechasderechas porque los presupuestos son la "idiosincrasia y la línea política" del Ejecutivo.

Más sobre este tema
stats