PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Coca-Cola

Cientos de trabajadores de Coca-Cola se manifiestan en el tercer aniversario del ERE

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola en el tercer aniversario del ERE.

infoLibre

Cientos de trabajadores de Coca-Cola recorrieron este domingo el centro de Madrid con motivo del tercer aniversario del "inicio del conflicto" (que se originó por el ERE planteado y que fue anulado) y tras la decisión del Tribunal Supremo de avalar el proceso de readmisión acometido por la empresa.

Los manifestantes marcharon desde Plaza de España hasta Tirso de Molina y estuvieron acompañados por el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, quien mostró públicamente su apoyo a los trabajadores. "Vamos a celebrar que esta batalla, la batalla del ERE la hemos ganado. Hemos conseguido que la planta de Fuenlabrada esté", señaló.

En la manifestación también participó la eurodiputada por Izquierda Unida, Paloma López, quien dijo que llevan tres años "acompañando" a los trabajadores. Además, deseó que "se establezca un modelo productivo". "La fábrica tiene que ponerse en marcha ya y empezar su nivel de producción como antes de empezar su expediente", pidió la eurodiputada.

El sindicato informa de que la plantilla mantiene así la "movilización para exigir que se haga justicia" y se ejecuten "en términos exactos" las sentencias de anulación de la Audiencia Nacional y el Supremo sobre la readmisión de los trabajadores que estaban afectados por el ERE.

CCOO sostiene que esos fallos exponen que los empleados deben reintegrarse en la plantilla con las "mismas condiciones laborales" y critican que este punto no se cumplía porque la empresa redefinió la función de la planta, que pasó de ser un centro de producción a un centro logístico.

Por su parte, un portavoz de la empresa indicó a Europa Press que se actuó "de buena fe" en lo relativo a la situación de la planta de Fuenlabrada y se cumplieron los términos de la sentencia, pues se procedió a la reapertura como centro logístico dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirmó este miércoles la resolución de la Audiencia Nacional que avalaba la readmisión efectuada a los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada y rechaza el recurso presentado por los sindicatos.

CCOO y UGT se rearman en defensa de los salarios y contra el “insoportable tufo de la corrupción”

CCOO y UGT se rearman en defensa de los salarios y contra el “insoportable tufo de la corrupción”

En esa sentencia de 2015, los magistrados consideraron que se les mantuvo "milimétricamente" las categorías y los horarios que tenían antes de que el centro productivo se convirtiera en un centro logístico.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, avanzó tras conocer el fallo del Tribunal Supremo contrario al recurso presentado por los sindicatos que, aparte de seguir peleando judicialmente, recurrirán al "conflicto" para conseguir su objetivo.

Mientras, Coca-Cola European Partners Iberia cierra su proceso de reordenación industrial y apuesta por "seguir mirando al futuro" tras la decisión del Tribunal Supremo.

Más sobre este tema
stats