Podemos

Errejón abre la puerta a presentar candidatura en Vistalegre II si no pacta con Iglesias

Errejón iniciará el sábado una ronda de reuniones con las bases para completar sus propuestas para Vistalegre II

infoLibre

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, abrió la puerta este martes a presentar una candidatura distinta a la del líder del partido, Pablo Iglesias, en la II Asamblea Ciudadana –conocida como Vistalegre II– si no es posible llegar a un acuerdo sobre el documento político antes de ese cónclave, que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de febrero.

Así lo explicó Errejón en una rueda de prensa en el Congreso en la que se mostró "optimista" sobre la reunión que, auspiciada por Iglesias, tienen previsto mantener este miércoles el secretario general, el propio Errejón, el líder de los Anticapitalistas, Miguel Urbán, y representantes de otros sectores de Podemos.

Iglesias tras su 'bronca' con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles: gesticulamos"

Iglesias tras su 'bronca' con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles: gesticulamos"

Errejón admite que puede haber pacto en algunos aspectos pero asume que si éstos no son "suficientes" podrían impulsar la presentación de una lista alternativa a la de Iglesias para el Consejo Ciudadano del partido –su máximo órgano entre congresos–, si bien Iglesias se perfila como el único candidato a la Secretaría General. "Vamos a ver sobre qué puntos hay acuerdos y si no hay acuerdos suficientes creo que lo más honesto ante nuestra militancia es que presentemos diferentes propuestas", planteó Errejón.

Más sobre este tema
stats