LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidentes tráfico

El conductor de un autobús escolar accidentado en Fuenlabrada da positivo en cocaína

El autobús volcado en el accidente de Fuenlabrada

infoLibre

El número de menores heridos leves por el accidente del autobús escolar en el kilómetro 10 de la M-506, en Fuenlabrada, se ha elevado a 21, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El conductor es uno de la veintena de heridos que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la zona por contusiones leves. Junto a él, otros 20 menores de edades comprendidas entre los 11 y 14 años también han resultado heridos leves y han sido trasladados a siete hospitales de la zona sur: el de Fuenlabrada, Leganés, el de Móstoles, el Rey Juan Carlos, también en Móstoles; el de Getafe y el 12 de Octubre, en Madrid.

La Guardia Civil ha realizado al conductor los controles pertinentes, incluido el de alcoholemia -que ha dado negativo- y ha dado positivo en cocaína en el drogo test. De momento, no ha sido detenido a la espera de esclarecer las causas del accidente.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha acudido hasta el lugar de los hechos junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, así como responsables del Parque de Bomberos de la localidad y de la Policía Local.

Sobre las causas, Robles ha señalado que la Guardia Civil está haciendo el atestado todavía y que no les han trasladado de momento las circunstancias. Sobre el conductor, ha dicho que lo que conocen por los medios de comunicación es que se encuentra bajo una "situación compleja".

Un menor agrede con arma blanca a dos compañeros de clase en un instituto de Alicante

Un menor agrede con arma blanca a dos compañeros de clase en un instituto de Alicante

Asimismo, ha explicado que la ruta que realizaba el autobús es la correspondiente al barrio del Parque Miraflores, que es una "ruta habitual" y que está contratada directamente por el propio IES Jimena Menéndez Pidal, financiada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

También ha mandado un mensaje de tranquilidad porque todos los heridos son leves, con "magulladuras o golpes" y ha explicado que las familias con las que ha hablado están "tranquilas". Tiene pendiente, no obstante, en las "próximas horas" contactar con las que han trasladado a sus hijos a hospitales.

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias recibía el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, ha volcado al tomar una rotonda. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie.

Más sobre este tema
stats