LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia machista

El edil jerezano de C's detenido en Bilbao por presuntos malos tratos niega agresión alguna ante el juez

El edil jerezano de C's detenido en Bilbao por presuntos malos tratos niega agresión alguna ante el juez

infoLibre

Mario Rosado, el concejal de C's de Jerez de la Frontera (Cádiz) detenido el pasado verano en Bilbao por un presunto delito de malos tratos a su pareja cuando estaban de vacaciones, declaró "de manera voluntaria" ante el juez y negó que agrediera a su novia en plena calle.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la declaración tuvo lugar este jueves ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Jerez de la Frontera, recordando que el edil había solicitado previamente su comparecencia mediante un escrito registrado en el juzgado.

Según las citadas fuentes, declaró en calidad de investigado por un presunto delito de malos tratos y en su condición también de agredido por la paliza que recibió esa noche, pues el juzgado lleva la doble causa, dando su versión "por primera vez" de lo ocurrido, ya que hasta ahora se había acogido a su derecho a no declarar.

C's asegura que expulsará a un concejal detenido por violencia de género si se confirma la agresión

C's asegura que expulsará a un concejal detenido por violencia de género si se confirma la agresión

Así, en su comparecencia, Rosado se ciñó a la versión de su pareja, que ya declaró hace varias semanas rechazando haber sido golpeada, como ya hizo en Bilbao en sede policial, y relató que los hechos se produjeron después de que a su novia le robaran la cartera y a partir de ahí se desarrolló una discusión con otras personas que acabó con él "tirado en el suelo" y recibiendo golpes.

Hasta la fecha, han prestado declaración, además del edil de C's y su pareja, los tres agentes que confeccionaron el atestado, que, según las referidas fuentes, "no ofrecen una versión clara", apreciándose "errores e incongruencias entre ellos".

En estos momentos, el juzgado está a la espera de tomar declaración a nuevos testigos para decidir si archiva la causa o sigue adelante con el procedimiento.

Más sobre este tema
stats