Violencia juvenil

La policía detiene a cuatro menores acusados de agredir a una persona sin hogar en Cádiz

Imagen de archivo de una persona sin hogar.

infoLibre

La policía nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cuatro menores de edad acusados de agredir e insultar a una persona sin hogar de 45 años de edaduna persona sin hogar, el cual recibió un trato vejatorio quedando desnudo tras ser despojado de sus vestiduras, informa Europa Press.

Según explicó la policía en una nota, el pasado día 11 un ciudadano portugués presentó una denuncia en la Comisaría de La Línea para dar cuenta de la agresión que había sufrido por parte de un grupo de jóvenes.

La víctima se encontraba de paso en la localidad y, al carecer de recursos, estaba viviendo en la calle y durmiendo en un saco de dormir, refugiándose por las noches en el interior de un transformador de luz para resguardarse del frío.

Ese día, explican los agentes, el denunciante fue sorprendido por un grupo de chicos de diferentes edades, los cuales empezaron a arrojarle piedras y botellas de cristal. Luego, la víctima fue arrastrada por el suelo mientras seguía en el saco de dormir, siendo posteriormente golpeado por estas personas, quienes le quitaron toda la ropa que vestía, la documentación y el teléfono móvil que usaba.

La sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano después de que los menores abandonaron el lugar a la carrera sin poder ser interceptados.

Las organizaciones sociales exigen al Gobierno un "giro inmediato" en la estrategia para las personas sin hogar

Las organizaciones sociales exigen al Gobierno un "giro inmediato" en la estrategia para las personas sin hogar

Los policías asistieron al ciudadano, facilitándole ropa y trasladándolo a comisaría para interponer la denuncia. Luego fue acompañado hasta el Hogar Betania, donde recibió asistencia social para atender sus necesidades básicas más inmediatas.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores lograron identificar a siete personas, todas ellas menores, que se encontraban presentes en el lugar durante la comisión de los hechos. Cuatro de ellos fueron detenidos como presuntos autores directos de un delito contra la integridad moral.

Los detenidos fueron oídos en declaración en declaración y al finalizar la misma fueron entregados a sus padres, siendo citados para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz).

Más sobre este tema
stats