Podemos

Bescansa dimite de la ejecutiva de Podemos y anuncia que no irá en ninguna lista en Vistalegre II

Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, ya ex secretarios de Análisis Político y Social y de Economía de Podemos.

La secretaria de Análisis Político y Social y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, lo deja. Ella y el secretario de Economía del partido, Nacho Álvarez, anunciaron su dimisión de todos sus puestos en la dirección del partido este miércoles pasadas las ocho de la tarde, y además aseguraron que no tienen pensado formar parte de las listas de ningún sector en el congreso que Podemos celebrará en unos días, conocido bajo el nombre de Vistalegre II.

Urbán cree que Iglesias no debe dar un paso atrás si no ganan sus documentos: "Todos somos necesarios"

Urbán cree que Iglesias no debe dar un paso atrás si no ganan sus documentos: "Todos somos necesarios"

Bescansa y Álvarez hicieron pública su decisión a través de un comunicado colgado en Plaza Podemos, el foro virtual del partido morado. En esa carta, ambos dirigentes lamentan que Podemos haya llegado a las puertas de Vistalegre "atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros", en referencia al enfrentamiento que mantienen el secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario de Política, Íñigo Errejón. "Este eje ha dificultado el desarrollo de los debates que alumbraron e hicieron florecer a nuestra organización", critican Bescansa y Álvarez, que denuncian que "los equipos más fuertes" están "actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo".

De igual manera, ambos dirigentes admiten que, "por ahora", su intención de tratar de acercar posturas entre Errejón e Iglesias a través del Colectivo Mayo-2011 –fundado ex profeso para el congreso– no ha fructificado. Y, dado que, a su juicio, los dos principales dirigentes se han negado a "desactivar el enfrentamiento" y "evitar el choque de trenes", Bescansa y Álvarez se niegan a formar parte de ninguno de sus equipos.

"No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", plantean ambos dirigentes, que seguirán militando en el partido.

Más sobre este tema
stats