LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Manifestaciones

Absuelto Jorge Verstrynge de la agresión a un policía durante una marcha a favor de la República

Jorge Vestrynge, junto a los otros dos acusados, durante el juicio.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al expolítico Jorge Verstrynge que estaba acusado de delito de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República, coincidiendo con la proclamación del rey Felipe VI en junio de 2014.

Al menos nueve ayuntamientos de la provincia de Valencia exhiben banderas republicanas

Al menos nueve ayuntamientos de la provincia de Valencia exhiben banderas republicanas

El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para el exprofesor, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba "por sus cojones", tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal.

La Audiencia absuelve también a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio se celebró el pasado 24 de enero a pesar de que estaba previsto para noviembre y contó con gran afluencia de público que acudió a los juzgados a mostrar su respaldo a Verstrynge, quien antes de la vista dijo que la afrontaba "tranquilo" y que confiaba en los jueces.

Más sobre este tema
stats